El Gobierno prorroga 3 meses las medidas antidesahucios y las moratorias de alquiler de vivienda

Pedro Sánchez en el congreso de los Diputados
  • El Gobierno ampliará 3 meses más las medidas aplicadas en los decretos ley sobre desahucios y contratación de vivienda.
  • La prorroga dejaba de estar en vigor el próximo 9 de mayo, mismo día en que decae el estado de alarma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en su comparecencia en el Congreso que ampliará durante 3 meses todas las medidas antidesahucios y de contratación del alquiler, que dejaban de estar en vigor el próximo 9 de mayo, coincidiendo con el día que finaliza el estado de alarma. 

De esta forma, se amplía 3 meses más la posibilidad de solicitar la moratoria con condonación parcial del alquiler de la vivienda cuando el arrendador sea un gran tenedor o una entidad pública.

"Tenemos un compromiso, no dejar a nadie atrás, que todo el mundo tenga acceso a una vivienda diga", ha indicado el presidente al explicarlo.

Asimismo, el Ejecutivo extenderá 3 meses más los contratos que puedan acogerse a la prórroga extraordinaria de 6 meses del alquiler de la vivienda, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor.

Las deducciones fiscales que incluye la propuesta del Gobierno para la ley de vivienda no servirán para reducir el precio del alquiler, según Gestha

Otro punto importante es también la ampliación de la suspensión de los desahucios y lanzamientos de los arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional, entre los que se incluye a aquellos hogares afectados con personas dependientes, víctimas de violencia sobre la mujer o menores a cargo, previa valoración ponderada y proporcional de un juzgado.

Sánchez ha se señalado, además, que el plan de recuperación presentado ayer supone la mayor oportunidad económica para España desde la entrada en la UE. El proyecto será presentado a Bruselas antes de finales de mes.

Entre las grandes apuestas destaca la movilidad sostenible, con 13.200 millones de euros, nuevas política de viviendas, con una inversión de 6.820 millones de euros o las energías renovables con un apoyo de 3.165 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.