El Gobierno aprueba la entrada de los fondos extranjeros en MásMóvil

Salida a Bolsa de MásMóvil
  • El Consejo de Ministros autorizó ayer la entrada de la inversión extranjera en la operadora MásMóvil, un paso importante en la OPA que han lanzado los fondos KKR, Cinven y Providence. 
  • La operación, anunciada por los fondos a principios de julio, está valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por título.
  • La OPA todavía necesita recibir más autorizaciones de autoridades como la Comisión Europea y los organismos reguladores de la competencia de China, Israel, Turquía y Serbia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Consejo de Ministros autorizó ayer la entrada de la inversión extranjera en la operadora MásMóvil, un paso importante en la OPA que han lanzado los fondos KKR, Cinven y Providence, según informa Cinco Días. 

La operación, anunciada por los fondos a principios de julio, está valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por título. 

Hasta ahora, los inversores que representan el 30% del capital social de MasMovil han aceptado la propuesta y han dicho que solo considerarán ofertas rivales por encima de 26 euros por acciónsegún Reuters. La oferta necesita un 50% de aceptaciones para que tenga éxito.

Las acciones de MasMovil subieron por encima de 22,50 euros cuando se confirmó la OPA 1 de junio, y se han mantenido, en general, ligeramente por encima del precio de oferta. 

Leer más: Por qué la OPA de MásMóvil puede ser una oportunidad para Euskaltel, según su CEO

La intención de los fondos es excluir a MásMóvil de cotización y ya cuentan con el respaldo del equipo directivo de la operadora. De hecho, MásMóvil afronta hoy lo que podría ser su última junta de accionistas como cotizada.

La OPA todavía necesita recibir más autorizaciones de autoridades como la Comisión Europea y los organismos reguladores de la competencia de China, Israel, Turquía y Serbia. 

En Espala, la operación también queda pendiente de recibir el visto bueno del Banco de España y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.