El Gobierno abre una consulta pública a ciudadanos y empresas para la futura Ley de Startups

Redacción Europa Press,
Nadia Calviño, ministra de Economía
Nadia Calviño, ministra de Economía
  • El Gobierno abre una consulta pública a ciudadanos y entidades para redactar el anteproyecto de la futura Ley de Startups.
  • Desde este martes y hasta el 25 de enero, se podrá participar a través de la página web del Ministerio de Economía y Empresa.
  • El ministerio pretende conocer la opinión sobre la delimitación conceptual de una startup o los requisitos para los inversores.

El Gobierno ha iniciado este martes el procedimiento legislativo de la Ley de Fomento del Ecosistema de Startups, también conocida como la Ley de Startups, con la apertura del trámite de consulta pública, con el que el Ministerio de Economía y Empresa persigue que el texto del anteproyecto de ley recoja y responda a las diferentes necesidades y sensibilidades del ecosistema.

En un comunicado, el Ministerio detalla que esta consulta pública solicita la opinión de ciudadanos y entidades con respecto a cuestiones como la delimitación conceptual de una startup, los requisitos que deberán cumplir los agentes inversores privados o business angels y las medidas necesarias para el apoyo e impulso a la creación y actividad de las startups.

La Ley de Startups reconocerá una naturaleza jurídica específica para estas empresas, que presentan una serie de singularidades, entre las que destacan el potencial global de sus modelos de negocio, su fuerte vocación innovadora y las especificidades de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos.

Leer más: Así ha sido la explosión de las aceleradoras de startups en España

"El objetivo de esta norma es crear un marco legal adecuado al emprendimiento de base tecnológica, permitiendo la flexibilidad que requiere el dinamismo del ecosistema innovador y tratando de dotar a España de una legislación adaptada a la realidad de estas compañías", incide el Ministerio.

El proceso normativo ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, y forma parte esencial de la estrategia España Nación Emprendedora para reconvertir el modelo productivo del país a través del impulso al emprendimiento.

La apertura de la consulta pública, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de enero en esta página web del ministerio, marca el inicio de los compromisos de apoyo al ecosistema emprendedor anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado octubre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.