El gobierno aprueba una inversión de casi 100 millones de euros para financiar más de 600 proyectos de pymes y emprendedores

La ministra de Industria, Comercio e Industria, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio e Industria, Reyes Maroto.
  • El Consejo de Ministros aprueba financiar con 98,5 millones de euros a pymes y emprendedores a través del organismo público ENISA.
  • El organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo llevado desembolsados 1.100 millones de euros en los últimos años.
  • Para la ministra Reyes Maroto estas medidas son fundamentales "para la recuperación y la transformación de nuestro modelo económico en la era postcovid".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros una inversión de 98,5 millones de euros para apoyar a pymes y al emprendimiento innovador a través del organismo público ENISA, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Las tres líneas de financiación (Línea Enisa Jóvenes Emprendedores, Línea Enisa Emprendedores y Línea Enisa crecimiento) permitirán dotar económicamente a más de 600 proyectos empresariales. La inversión inducida (inversión pública que estimula la demanda) se estima que sea de 218 millones de euros, al atraer a otros inversores.

Según ha apuntado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un comunicado, "ofrecer el necesario apoyo a las pymes y a quienes emprenden en nuestro país sigue siendo un objetivo prioritario para el Gobierno, llevando a cabo políticas de palanca en las que ENISA, a través de sus líneas de financiación, resulta un agente fundamental para la recuperación y la transformación de nuestro modelo económico en la era postcovid".

Este es el secreto para que emprendedores y pymes consigan un préstamo de Enisa, según su CEO

Por su parte, el CEO de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), José Bayón, entrevistado por Business Insider hace unos meses, señaló que ENISA volverá a estar a la altura del emprendimiento innovador, apostando por llegar al máximo número posible de proyectos con unas líneas que, sin duda, son garantía de éxito y también de futuro".

El año pasado, el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez destinó 83 millones de euros para 506 proyectos. Para este año se habían recibido un 11% más de solicitudes. En total, ENISA ha financiado más de 7.000 préstamos, con más de 1.100 millones de euros invertidos y con unas 6.300 empresas financiadas. Los préstamos, que son participativos, cuentan con unos importes de entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.