El Gobierno lanza a consulta pública la Estrategia Nacional de Autoconsumo, hasta el 18 de septiembre

placas solares
Reuters
  • El Ministerio para la Transición Ecológica ha presentado a consulta pública la Estrategia Nacional de Autoconsumo.
  • La consulta, que estará abierta hasta el 18 de septiembre, incluye cuestiones como la aplicación de la autogeneración.
  • El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima pretende elaborar una estrategia para fomentar el uso compartido de las instalaciones de autoconsumo, no sólo para particulares sino también para sectores industriales y de servicios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha presentado a consulta pública la Estrategia Nacional de Autoconsumo. El Ministerio capitaneado por Teresa Ribera implica a los ciudadanos para definir las líneas de actuación para las renovables y la producción de instalaciones renovables. 

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima pretende elaborar una estrategia para fomentar el uso compartido de las instalaciones de autoconsumo, no sólo para particulares sino también para sectores industriales y de servicios.

Las renovables, y el autoconsumo, se articulan como una forma de generar empleo y estimular la economía, tanto en el segmento de producción de equipos y su instalación, como por el ahorro de costes energéticos. 

Leer más: Iter, el mayor experimento de fusión nuclear de la historia busca la fuente de energía definitiva

La consulta, que estará abierta hasta el 18 de septiembre, incluye cuestiones como la aplicación de la autogeneración en el ámbito agrícola, el industrial o el de servicios, los nuevos modelos de negocio, el papel de la administración o las comunidades de energía y plantea fórmulas para combatir la pobreza energética. 

El autoconsumo presenta ventajas como la reducción de pérdidas en el sistema eléctrico y la mejora de la eficiencia. También permite aprovechar la capacidad de generación y ayuda a mitigar la pobreza energética de los hogares y colectivos vulnerables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.