El Gobierno prohibirá el 'frácking' para extraer hidrocarburos en toda España

fracking
Reuters
  • El Gobierno prohibirá el frácking (fractura hidráulica) en el futuro e impulsará esta medida a través de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo anteproyecto se encuentra en fase de elaboración.
  • Esta medida, que se encuentra en fase de elaboración en el artículo 8 del anteproyecto de ley,
  • A partir de la entrada en vigor de esta ley, no se concedan más autorizaciones para realizar esta práctica en territorio nacional, incluido el mar, la zona económica exclusiva y la plataforma continental. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Gobierno prohibirá el frácking (fractura hidráulica) en el futuro. El Ejecutivo planea impulsar esta medida a través de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo anteproyecto se encuentra en fase de elaboración. El Ejecutivo señala que no se ha llevado a cabo en España ningún proyecto que utilice esta técnica de la fractura hidráulica para extraer gas y petróleo del subsuelo. 

Esta medida, que se encuentra en fase de elaboración en el Artículo 8 del anteproyecto de ley, tiene la intención de limitar los nuevos proyectos de exploración, investigación y explotación de hidrocarburos. 

Leer más: Wayra, el hub de innovación de Telefónica, sigue participando en rondas de financiación pese al coronavirus y acaba de invertir en una startup española de ciberseguridad: "Los emprendedores necesitan liquidez"

A partir de la entrada en vigor de esta ley, no se concedan más autorizaciones para realizar esta práctica en territorio nacional, incluido el mar, la zona económica exclusiva y la plataforma continental. No se permitirá por tanto la explotación de hidrocarburos en la que se utilice la fracturación hidráulica de alto volumen.

Pack de 5 mascarillas infantiles

Pack de 5 mascarillas infantilesPack de 5 mascarillas infantiles

Mascarillas infantiles de dimensiones y materiales especialmente adaptados a los más pequeños de la casa. Diferentes diseños de dibujos animados.

Todas ellas son reutilizables, lavables, respirables, duraderas y cuentan con gancho elástico y correas para las orejas.

 

Compra antes de que se agoten

La fracturación hidráulica o frácking es una técnica que se utiliza para extraer el llamado gas  o petróleo que se encuentra atrapado en capas de roca, a gran profundidad. Mediante esta técnica, después de perforar hasta alcanzar la roca de esquisto, se inyectan a alta presión gran cantidad de agua con aditivos químicos y arena para fracturar la roca y liberar el gas. Cuando el gas comienza a fluir de regreso lo hace con parte del fluido inyectado a alta presión.

Entre sus principales riesgos del frácking está la posible contaminación del agua tanto por aditivos químicos como por fugas de metano, el gas que se extrae de la roca de esquisto así como que se produzcan seísmos.

LEER TAMBIÉN: 6 errores que debes evitar al desinfectar tu casa para reducir riesgos

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer la declaración de la renta 2019 sin salir de casa durante la cuarentena de coronavirus

LEER TAMBIÉN: ¿Puede ir más de una persona en coche mientras dure el estado de alarma?

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

    Más:

  1. Petróleo
  2. Gobierno de España
  3. Pedro Sánchez
  4. Medio Ambiente
  5. sostenibilidad
  6. Trending