El Gobierno va a reforzar la plantilla del SEPE con 926 plazas: la primera convocatoria de empleo público específica de este organismo será en 2022

Oficina del SEPE en Madrid
  • El Gobierno quiere reforzar la plantilla del SEPE, que se ha visto especialmente mermada en los últimos años.
  • Para ello ha aprobado una convocatoria de 926 plazas para 2022. Se trata de la primera específica de este organismo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Gobierno acaba de aprobar una convocatoria de empleo público para reforzar la plantilla del SEPE. 

Se trata de una propuesta conjunta de los ministerios de Trabajo y Economía Social y Hacienda y Función Pública que ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros este martes.

La convocatoria es de 926 plazas y tendrá lugar en 2022. Se trata de la primera vez que se pone en marcha un proceso específico de empleo público para el SEPE.

La inversión total, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social en una nota de prensa, será de más de 21,1 millones de euros.

Esta convocatoria va a salir adelante por la necesidad del SEPE de contar con nuevos trabajadores en sus filas, pues en el último año y medio se han visto desbordados a la hora de asistir peticiones y llevar a cabo su labor.

Los datos que ofrece el Gobierno son claros: desde diciembre de 2010 a diciembre de 2020, el Servicio Público de Empleo Estatal ha perdido 2.089 efectivos estructurales.

Esto provoca, a ojos del Gobierno y de los sindicatos CCOO, UGT y CIG, que la estructura no sea suficiente para prestar el debido servicio público a todos los ciudadanos que lo necesitan.

"La incorporación de efectivos permitirá reforzar la atención que ciudadanos y ciudadanas requieren a los servicios públicos de empleo", resume la nota de prensa.

Otro de los objetivos de la convocatoria es permitir que los profesionales del SEPE puedan asumir la carga de trabajo que tiene este organismo en condiciones normales, y no solo en situaciones extraordinarias como la pandemia de coronavirus, que ha desbordado estos servicios.

Para este tipo de coyunturas en las que el SEPE tenga una mayor carga de trabajo, el Gobierno apuesta por seguir reforzándose con programas de funcionarios interinos.

Todavía se desconocen los requisitos y exigencias que van a constar en esta convocatoria de empleo público, tampoco cuándo se van a realizar las pruebas. 

Esta información se dará a conocer a lo largo del año 2022, así que si estás interesado en opositar al SEPE conviene que estés atento a las novedades que se vayan publicando. 

"Los procesos selectivos que se convoquen para la cobertura de las plazas autorizadas en virtud de este Real Decreto Ley, se efectuarán conforme a las previsiones del real decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021", explica la nota de prensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.