Goldman Sachs anuncia cambios en su equipo directivo con la entrada de David Solomon

Goldman Sachs announces major leadership shakeup as incoming CEO David Solomon picks his team
Crains New York
  • Goldman Sachs ha nombrado a John Waldron presidente y director de operaciones, cargo que ejercerá a partir del 1 de octubre, según ha anunciado la firma.
  • Stephen Scherr se convertirá en director financiero, en sustitución de Marty Chavez, que será uno de los tres responsables de la división de valores de la firma.
  • David Solomon, que sustituirá a Lloyd Blankfein como consejero delegado el 1 de octubre, quería nombrar a su equipo antes de asumir el cargo, según una fuente cercana a él.

Goldman Sachs ha anunciado este jueves un gran cambio en su equipo directivo al nombrar el CEO entrante, David Solomon, algunos cargos antes de tomar el relevo de Lloyd Blankfein. 

Así, la firma ha designado a John Waldron, uno de los tres codirectores de la división de banca de inversión, presidente y director general de operaciones; es decir, que será el número 2 de Solomon, según los informes que la firma ha enviado este mismo jueves a los empleados. 

Waldron se incorporará a su nuevo cargo el 1 de octubre. 

Asimismo, Stephen Scherr, jefe de la división de banca comercial y de consumo, se convertirá en el director financiero, mientras que el director financiero Marty Chavez pasa a ser uno de los tres co-directores de la división de valores. 

"Habiendo trabajado juntos a lo largo de sus carreras en la firma, en negocios diferentes, John y Stephen aportan las habilidades complementarias necesarias para ayudar a dirigir a la firma a través de sus respectivos roles", han declarado Blankfein y Solomon en la memoria.

Chavez, que se convertirá en vicepresidente, se une a Ashok Varadhan y Jim Esposito a cargo de la división. 

"La experiencia única de Marty como director de información (CIO) y director financiero (CFO) será fundamental para dirigir la división de inversiones y asegurar que estemos en la mejor posición para servir a nuestros clientes, desarrollar plataformas electrónicas líderes en el mercado y desplegar nuestro capital de manera efectiva", apuntaba un segundo memorando.

Solomon envió un mensaje de voz al equipo de gestión anunciando los cambios. En él, aseguraba que Chavez y Solomon habían empezado a valorar estos nuevos puestos en julio, una vez que estuvieron claras las fechas del ascenso de Solomon, según una persona que escuchó el mensaje.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.