Goldman Sachs vuelve a operar con criptomonedas y aúpa al bitcoin hasta los 49.000 dólares

Varias criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum.
Varias criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum.
  • Goldman Sachs ha anunciado que va a reiniciar su mesa de negociación de criptomonedas y que empezará a operar con futuros de bitcoin la semana que viene.
  • Esta noticia ha hecho que el precio del activo suba en torno a un 2%, hasta los 49.000 dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El banco estadounidense Goldman Sachs ha anunciado este miércoles que reabre su mesa de negociación de criptomonedas y que comenzará a operar con futuros de bitcoin y forwards a partir de la semana que viene.

Según ha avanzadoReuters, esa mesa formará parte de la división de Medios Globales de la entidad y se englobará dentro del sector de activos digitales, que incluye otros proyectos relacionados con la tecnología blockchain y monedas digitales de bancos centrales.

Esta es la segunda vez que Goldman Sachs crea un desk de este tipo: lo intentó en 2017, coincidiendo con el otro gran momento de interés en estos activos. La intención era lanzarla en junio de 2018, pero la entidad paralizó el proceso.

Maduro ha anunciado la creación de un bolívar digital, aunque podría correr la misma suerte que el Petro: una infraestructura insuficiente con problemas para procesar los pagos

Este reinicio de las operaciones coincide con el creciente interés de inversores particulares e institucionales por el activo, que se ha revalorizado más de un 470% en lo que va de año y ha llegado a alcanzar los 58.000 dólares.

La decisión de la entidad estadounidense ha provocado que el activo suba en torno a un 2%, hasta los 49.000 dólares, con lo que supera las caídas registradas en los últimos días, cuando llegó a bajar hasta los 44.000 dólares.

Cotización del bitcoin el 2 de marzo de 2021

Markets Insider

La criptomoneda cayó con fuerza la semana pasada y cerró el viernes su peor caída desde marzo, debido a que la caída de los mercados de bonos mundiales hizo subir los rendimientos y, a su vez, provocó la venta de activos de mayor riesgo.

Este miércoles también se ha conocido que MicroStrategy, una plataforma de análisis empresarial, había invertido otros 12,5 millones de euros en el activo.

Las apuestas de estas 2 compañías por la criptomoneda se unen a las consideraciones de la financiera Citigroup, que considera que el bitcoin se encuentra en un "punto de inflexión" a partir del cual podría convertirse en la moneda habitual en comercio internacional y un activo habitual en las carteras de inversión.

Avances en la regulación: las startups se movilizan tras la alerta de la CNMV y el Banco de España para no perder el tren de las criptomonedas

En los últimos meses, varias empresas han apostado por las criptomonedas, como Paypal, que anunció en octubre que iba a permitir operar a sus clientes con criptomonedas, al igual que BBVA y Mastercard hicieron posteriormente.

Los analistas consultados por Business Insider España para reportajes anteriores apuntan a esa como la principal razón de la subida, aunque a esta se unen otras como el halving de mayo y la poca rentabilidad de otros activos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.