Goldman Sachs usó frases de Steve Jobs, Bob Marley y la Madre Teresa de Calcuta en su discurso para la salida a Bolsa de WeWork

Adam Neumann, cofundador de WeWork.
Adam Neumann, cofundador de WeWork.
  • Los recursos de frases célebres en las OPV suelen ser bastante recurrentes.
  • Eso es lo que sucedió en la última salida a Bolsa de WeWork en el parqué neoyorkino.
  • Goldman Sachs mencionó citas de Steve Jobs, Bob Marley, la Madre Teresa de Calcuta y Lin-Manuel Miranda en su discurso previo a que comenzase a cotizar sobre el parqué neoyorkino, tal y como publicaba The Wall Street Journal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los recursos de frases célebres en las OPV suelen ser bastante recurrentes. Especialmente, en Estados Unidos, donde todos los eventos se hacen más a lo grande.

Eso es lo que sucedió en la última salida a Bolsa de WeWork en el parqué neoyorkino. Goldman Sachs mencionó citas de Steve Jobs, Bob Marley, la Madre Teresa de Calcuta y Lin-Manuel Miranda en su discurso previo a que comenzase a cotizar sobre el parqué neoyorkino, tal y como publicaba The Wall Street Journal.

Durante la puesta de largo de la compañía, la entidad de banca privada utilizó cuatro citas que resultaron bastante sorprendentes por los protagonistas que las realizaron. Es bastante habitual la utilización de afirmaciones de grandes inversores o personajes reconocidos en la industria de las finanzas en este tipo de eventos.

Por ejemplo, la famosa frase del célebre inversor, André Kostolany: "No confíe en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola". O esta otra de Peter Lynch: “El destino de un inversor lo marca su estómago, no su cerebro”

Sin embargo, Goldman Sachs fue más allá haciendo uso de frases realizadas por personajes relevantes, pero en algunos casos no tan familiarizados con la industria financiera: 

  • Madre Teresa de Calcuta: "No se trata de cuánto haces, sino cuánto amor le pones a lo que haces es lo que cuenta"
  • Steve Jobs: "La única forma de hacer un buen trabajo es hacer lo que amas".
  • Bob Marley: "Ama la vida que vives y vive la vida que amas".
  • Lin-Manuel Miranda: "Lo divertido para mí cuando colaboras es, en primer lugar, que trabajar con otras personas simplemente te hace más inteligente; eso está probado".

En este sentido, indudablemente, las referencias tenían la intención de llamar la atención del cofundador y entonces CEO de WeWork, Adam Neumann. Éste le indicó a sus colegas que el autor de Steve Jobs, Walter Isaacson, podría escribir su biografía, según Vanity Fair. Su mujer, Rebekah, entrevistó a la estrella de Hamilton, Miranda, en el campamento de verano de la compañía en 2016.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

En la cumbre anual de WeWork este año, Artie Minson, entonces jefe de finanzas de la empresa y ahora su co-CEO, subió al escenario a ritmo de Three Little Birds de Marley y prometió a sus empleados que "todo estaría bien", según informó Vice.

Por tanto, las citas se centran en el amor y la colaboración con la afición de Neumann por esos temas.

"El objetivo es encontrar algo que realmente amas", afirmó Newmann en un discurso en India allá por el 2016, según Fast Company.

Una compañía con un recorrido comprometido

Del mismo modo, la presentación de la OPV de WeWork promociona su modelo de coworking. Es decir, espacios abiertos y salas de reuniones comunitarias, y un equipo de gestores con las herramientas suficientes para crear una "cultura colaborativa" y "fomentar la conexión humana".

WeWork descartó sus planes de salir a bolsa en septiembre, después de que los inversores criticaran sus enormes pérdidas, su modelo de negocio cuestionable, su gobernanza limitada y el comportamiento controvertido de Neumann y su estricto control sobre la compañía.

Neumann renunció como CEO y la startup, que se quedó sin liquidez, aceptó un acuerdo de rescate por parte de SoftBank en octubre que la valoraba por debajo de los 10.000 millones de dólares, desde los 47.000 millones que valía en enero
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.