Golpe al 'Cripto rey': embargan a un joven de 23 años sus Lamborghini, BMW y McLaren tras ser acusado de robar 35 millones de euros

Britney Nguyen
| Traducido por: 
Lamborghini Huracan

Alanis King

Según diversos informes, a un canadiense de 23 años, que se hace llamar el "Cripto rey" ('Crypto King'), se le han incautado activos por valor de 2,03 millones de euros (2 millones de dólares al cambio actual), mientras los inversores lo acusaban de fraude

Entre lo incautado a este joven, cuyo nombre es Aiden Pleterski, se incluye su Lamborghini, 2 McLaren y 2 BMW, tal y como apuntan desde CBC Toronto.

Los inversores han explicado al medio canadiense que habían desaparecido al menos 35 millones de dólares (alrededor de 35 millones de euros) que habían sido entregados a su compañía, AP Private Equity Limited.

29 acreedores han comenzado un procedimiento de concurso de acreedores contra Pleterski y afirman que les debe 13 millones de dólares. Una mujer de 65 años ha confesado a CBC Toronto que invirtió los 60.000 dólares que estaba guardando para la educación de sus nietos.

 

Norman Groot, fundador de Investigation Counsel PC, le ha explicado a CBC Toronto que el concurso de acreedores contra Pleterski, quien comenzó a invertir en criptomonedas cuando era adolescente, era casi la única forma para que los inversores tuvieran alguna oportunidad de recuperar su dinero.

Desde entonces, a Pleterski se le han congelado sus bienes y cuentas bancarias, según explica el medio.

Pleterski, señala el mismo documento, tenía alquilada una mansión frente a un lago en Burlington (Ontario, Canadá) por la que pagaba 45.000 dólares al mes. Además, también ha financiado artículos promocionales sobre su persona en sitios web como Forbes en Mónaco o la publicación de extrema derecha Daily Caller.

El abogado del 'Cripto Rey' ha dicho a CBC Torontoque su clientecree que las reclamaciones contra él por parte de antiguos inversores son "salvajemente exageradas".

El 'Cripto rey' no llevaba un registro de sus inversiones

"Sorprendentemente, parece que nadie se molestó en considerar qué pasaría si el mercado de las criptomonedas se desplomaba o si Aiden, que era muy joven, estaba cualificado para gestionar este tipo de inversiones", apunta el letrado de Pleterski, Micheal Simaan.

El abogado añade que su cliente está "cooperando con el concurso de acreedores y tiene la esperanza de que se lleve a cabo de la manera más equitativa para todos los involucrados".

Business Insider se ha puesto en contacto con el abogado de Pleterski para obtener más detalles, pero no ha obtenido respuesta alguna antes de la publicación de este artículo.

En una reunión con los acreedores, Pleterski les dijo que era "muy desorganizado" y que no llevaba registros de sus inversiones. Su administrador dijo a los acreedores que Pleterski afirmó haber perdido el dinero que había recibido entre finales de 2021 y principios de 2022 "en una serie de ajustes de márgenes y malas operaciones", publica CBC Toronto.

Un millón de euros de fianza por la mayor estafa con criptomonedas de España: “Es una vergüenza que salga de prisión tras estafar 800 millones”, critican los afectados

En este momento, Pleterski no tiene cargos penales en su contra, segúnGizmodo, pero se enfrenta el proceso de concurso de acreedores y 2 demandas civiles.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.