Crisis para el hombre más rico del mundo: Elon Musk pierde 100.000 millones por el desplome de Tesla en bolsa

Britney Toh
| Traducido por: 
El patrimonio neto de Elon Musk se ha desplomado 100.000 millones de dólares en lo que va de año, pero sigue siendo la persona más rica del mundo.
El patrimonio neto de Elon Musk se ha desplomado 100.000 millones de dólares en lo que va de año, pero sigue siendo la persona más rica del mundo.

Adrees Latif/Reuters

  • La riqueza de Elon Musk ha caído 100.500 millones de dólares en lo que va de 2022 por las acciones de Tesla, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg
  • Aun así, Musk sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de 169.800 millones de dólares.

Elon Musk, el CEO de Tesla, SpaceX y ahora también de Twitter, ha visto cómo su riqueza se ha desplomado casi 100.000 millones de dólares este año, la mayor caída jamás registrada en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg

El patrimonio neto de este hombre de 51 años —que alcanzó un máximo de 340.000 millones de dólares en noviembre del año pasado— cayó en picado esta semana hasta su punto más bajo en 2022, con unos 170.000 millones de dólares, después de que las acciones de Tesla alcanzaran el lunes su mínimo en 2 años, según informó Bloomberg.

Musk tiene una participación de alrededor del 15% en Tesla y la caída del precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos el lunes recortó alrededor de 8.600 millones de dólares de la riqueza de Musk en un solo día.

El magnate de la tecnología obtiene la mayor parte de su riqueza de las acciones y la propiedad de Tesla, SpaceX y, más recientemente, Twitter, según Bloomberg. Las acciones de Tesla se han desplomado un 58,03% en lo que va de año.

Aun así, Musk sigue siendo la persona más rica del mundo, ya que su patrimonio neto supera al del segundo clasificado, Bernard Arnault —el presidente del mayor fabricante de productos de lujo del mundo, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton— en unos 13.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg

Ni Elon Musk ni Bill Gates: quién era Mansa Musa, considerado la persona más rica de la historia

Según el mismo índice, el patrimonio neto de Musk también eclipsa el del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el del cofundador de Microsoft, Bill Gates, en unos 54.000 y 57.000 millones de dólares, respectivamente. 

El precio de las acciones de Tesla se ha visto presionado este año en medio de una amplia venta en los mercados tecnológicos debido a la preocupación por una desaceleración económica y a la agresiva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Los inversores también están preocupados por el negocio de Tesla en China, en medio de la estricta postura de Covid-Cero del país, y por si Musk es capaz de centrarse en su papel de consejero delegado de Tesla tras adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares.

Tanto Musk como Tesla no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.