Google añade una nueva función a Meets para que nadie te ignore cuando pides el turno de palabra

Una mujer en una videollamada.
Una mujer en una videollamada.

gettyimages

  • Google ha añadido nuevas características a Google Meets que hacen que pedir el turno de palabra sea más sencillo.
  • Ahora, a la función Levantar la mano le acompañarán una animación y una notificación de audio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google Meet ha sido una herramienta muy utilizada durante la pandemia, tanto que incluso Google ha prorrogado el tiempo que la mantiene siendo una herramienta gratuita para que más gente pueda seguir utilizándola sin tener que pagar por una de las suscripciones de Google. Aunque esto es meramente temporal.

Pero, a pesar de ser una herramienta muy utilizada, eso no quiere decir que sea perfecta, y Google poco a poco va introduciendo algunas novedades en la plataforma qué hacen que sea más cómoda de usar y de entender para los usuarios.

Al hacer una videollamada, es habitual que varias personas se interrumpan hablando a la vez, algo que dificulta una comunicación fluida, y más cuando se combina con cierto retraso debido a la conexión a Internet o a cualquier otro factor que haga que haya malentendidos cada poco tiempo.,.

Para solucionarlo, Google introdujo en su momento una característica llamada Levantar la mano. Básicamente es un botón con el que se pide el turno de palabra cuando está hablando otra persona, y ahora la compañía ha actualizado su plataforma para que cuando alguien pida el turno, está acción sea más visible.

Ahora cuando alguien pulse el botón de levantar la mano aparecerá una animación en su imagen, tal como ha podido descubrir 9to5Google. 

De esta manera cuando alguien pida la palabra lo más probable es que se tarde menos tiempo en concedérsela, ya que si el gesto no es demasiado visible, lo más probable es que esa persona se pueda quedar con la mano levantada durante un rato. Además a esta animación le acompañará una notificación de audio para que los participantes se enteren. 

Según afirma Google esta nueva función estará disponible para cualquier reunión creada por anfitriones con cuentas de pago Google Workspace, Google Business, Google Enterprise y Google Education. Si tienes una cuenta gratuita no podrás disfrutar de estas nuevas características de Google Meets, al menos de momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.