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Google, el aliado de Carrefour para frenar a Amazon en Francia

Carrefour Centro Comercial
Getty Images
  • Los ciudadanos franceses podrán comprar en Carrefour a través de la web, el asistente o los altavoces de Google.
  • Las compras podrán realizarse a partir de principios de 2019.
  • Es el primer acuerdo entre Google y una cadena de alimentación.

Carrefour y Google han anunciado la firma de un acuerdo en Francia para la distribución de los productos de la cadena de alimentación en una nueva web de compras de Google, así como a través del Asistente de Google.

Este sistema estará disponible a partir de principios de 2019, han adelantado ambas empresas en un comunicado, y la idea es ofrecer una nueva experiencia de compra online que pueda realizarse tanto en la página web como a través de la voz, ya sea con el Asistente de Google o con los altavoces inteligentes como Google Home.

Asimismo, como suele suceder con las compras online, los clientes podrán decidir si quieren que se les envíe la compra a casa o recogerla en la tienda. Más de 1.000 empleados de Carrefour en Francia serán entrenados en seis meses con el apoyo de Google Cloud, han precisado.

Leer más: Esta es la nueva arma de Carrefour para luchar contra Amazon

"Esta estrategia convierte a Carrefour en el primer aliado de Google en el comercio electrónicos de alimentos en toda Europa, creando un fuerte vínculo entre ambas compañías", ha declarado el CEO de Carrefour, Alexandre Bompard.

Las compañías no han informado sobre ningún aspecto económico del acuerdo.

Carrefour ha buscado posicionarse como líder del comercio electrónico de alimentos desde que su ahora CEO, Alexandre Bompard, accedió al puesto y prometió que aceleraría la transformación digital del retailer. Este anuncio va en la línea de las últimas actuaciones de la cadena de alimentación para hacer frente a los grandes competidores online. 

Hace unas semanas, Carrefour anunció la compra de la foodtech Quitoque, una prometedora startup gala que vende kits de comida a domicilio. La propuesta de esta empresa es vender cajas de suscripción que permiten al cliente recibir en casa una cesta de la compra con productos saludables. 

Los ingredientes incluidos cambian cada semana —de acuerdo a la temporada— y las cajas, que van desde las dos recetas semanales para dos personas hasta las cinco recetas semanales para una familia de cinco personas, se pueden adaptar para vegetarianos, o para gente que no quiera recibir carne de cerdo, cualquier tipo de carne o pescado. 

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