Google y Amazon hacen las paces en la guerra del streaming: ya puedes ver Prime Video con el Chromecast

| Traducido por: 
Alberto Mesas
Sundar Pichai, CEO de Google
Sundar Pichai, CEO de Google
  • Google y Amazon han finalizado oficialmente la guerra de transmisión de videos que tenían abierta desde 2015.
  • A partir del próximo martes, la plataforma de videos de Google, YouTube, estará disponible en Amazon Fire TV, mientras que Chromecast también será compatible con Amazon Prime Video.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La guerra de video streaming entre Amazon y Google ha terminado.

Durante años, los dos gigantes de la tecnología han estado en lucha para imponer sus servicios de transmisión de video, buscando formas de socavarse mutuamente.

Sin embargo, en abril esto cambió cuando las dos compañías anunciaron que ahora ofrecerían sus propias aplicaciones en los dispositivos de transmisión de la otra. A partir del próximo martes se hará oficial.

Cuatro años de hostilidad

Esto significa que los usuarios de Amazon Fire TV ahora podrán ver YouTube, mientras que Chromecast, que permite a las personas transmitir videos desde su dispositivo a una pantalla de TV, ahora es compatible con el servicio Prime Video de Amazon.

Leer más: El precio de Amazon Prime en España es un chollo, deberían pagar 490 euros al año.

La aplicación de YouTube estará disponible en ciertos dispositivos de Amazon, incluidos Fire TV Stick (2ª generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube y Fire TV Stick Basic Edition, todo ello, por ahora, en Estados Unidos. También se implementará en otros dispositivos Fire TV en los próximos meses en el mismo país.

Con respecto a España, según han concretado a Business Insider España desde Amazon, YouTube está disponible en Amazon Fire TV para los dispositivos Fire TV Stick Basic Edition, y YouTube Kids se lanzará a finales de este año.

Asimismo, en España la app de Prime Video está disponible para la transmisión en streaming a dispositivos Chromecast, dispositivos con Chromecast incorporado y dispositivos Android TV.

El Amazon Fire TV Stick.
El Amazon Fire TV Stick.

La aplicación de YouTube también funcionará con el dispositivo Alexa de Amazon, igualmente, por ahora en Estados Unidos, para que los usuarios puedan seleccionar fácilmente la aplicación usando los controles de voz. En España no estará disponible, por lo pronto.

El acuerdo marca un acercamiento entre Amazon y Google. Las dos compañías habían evitado previamente que sus respectivos servicios de video estuvieran disponibles en las plataformas de transmisión de TV de su competidora.

Leer más: Así funciona Stadia, la ambiciosa plataforma de videojuegos de Google para jugar sin consola.

En 2017, Google bloqueó la aplicación YouTube de los productos de Amazon después de que la compañía decidiera en 2015 dejar de vender los dispositivos de la competencia de Google, Chromecast y Google Home, en su página web. Amazon revirtió esa decisión en diciembre de 2017, pero la guerra por la transmisión continuó.

Sobre la firma de la paz, el director de hardware de Google, Wayne Thorsen, y el jefe de entretenimiento, Jonathan Zepp, dijeron: "Es el momento ideal para sentarse, relajarse y ver la televisión".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.