Google usará materiales reciclados en todos sus productos de hardware a partir del año 2022

Inauguración de la nueva sede de Google en Berlín, Alemania, el 22 de enero de 2019.
Inauguración de la nueva sede de Google en Berlín, Alemania, el 22 de enero de 2019.
  • Todos los dispositivos de hardware diseñados por Google estarán fabricados de materiales reciclados para el próximo año 2022.
  • La compañía de Mountain View ha anunciado este compromiso para promover la sostenibilidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez son más las empresas que apuestan por incentivar la sostenibilidad o sumarse a la economía circular. Si recientemente te revelábamos los planes de HP o Ikea para reducir la contaminación de plástico en los océanos o recogíamos la propuesta de Apple para ser más verde gracias a las energías renovables o a los materiales reciclados, hoy toca hablar de las próximas intenciones de Google.

El gigante tecnológico se ha comprometido esta semana a incluir materiales reciclados en todos sus productos Made By Google para 2022. La cartera actualmente incluye hardware como teléfonos Pixel, Pixelbooks, el asistente virtual Google Home, la gama de productos domóticos para el hogar inteligente conocida como Nest y accesorios como fundas para teléfonos y bases de carga.

En una entrevista realizada para el medio Fast Company, Google reveló que ya han comenzado a usar plástico reciclado en dispositivos Chromecast, así como botellas de plástico para crear la tela para los dispositivos Google Home o el packaging de los productos.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

Además de utilizar materiales reciclados, Google también dijo que se comprometería a hacer que todos sus envíos sean neutros en carbono para 2020 para promover la sostenibilidad en su división de hardware.

En una entrevista con Fast Company, la directora de sostenibilidad de hardware de Google, Anna Meegan, dijo que el equipo redujo las emisiones en un 40% al cambiar de envíos aéreos a carga, aunque no se especificó el período temporal de dicha reducción. Esa misión significa que el equipo necesita pronosticar mejor su proceso de desarrollo y producción, ya que los envíos de carga tardan más que el aire.

En la actualidad Google también cuenta con un programa de reciclaje que proporciona a los usuarios interesados una etiqueta de envío para mandar los dispositivos de Google que ya no necesitan. Por el momento, esta iniciativa sostenible se circunscribe a Estados Unidos.

Echando un vistazo a los líderes del segmento tecnológico, recientemente Apple desarrollóun robot interno que desmonta el hardware viejo para las piezas, mientras que a principios de este año, Samsung también anunció una promesa similar, prometiendo utilizar materiales sostenibles en el embalaje de sus productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.