Google lanza nuevas funcionalidades relacionadas con su sistema operativo, Gboard y Android Auto que estarán disponibles "en las próximas semanas"

Google

Reuters

  • Google ha anunciado nuevas funcionalidades para Android, Gboard y Android Auto que estarán disponibles en las próximas semanas. 
  • La tecnológica ha destacado algunas como la introducción de Familly Bell en los smartphones y tablets. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

A través de una publicación en su blogGoogle ha anunciado una batería de nuevas funcionalidades y actualizaciones que llegarán a sus plataformas en las próximas semanas.

En concreto, a través de su blog, la tecnológica ha explicado que las novedades se centrarán en Android, Gboard –aplicación de teclado desarrollada por la firma para dispositivos con su propio sistema operativo o iOS– y Android Auto. 

El mismo medio explica que la mayor implementación afecta al asistente de la compañía, que introducirá Family Bell en smartphones y tablets –hasta ahora solo estaba presente en los dispositivos inteligentes enfocados en el hogar–. 

Esta funcionalidad permite establecer recordatorios, programar y sincronizar tareas en los horarios de los miembros de la familia. La firma señala que esta mejora ayudará a los usuarios a organizar sus actividades durante las próximas festividades. 

Desde Google explican que configurar Family Bell en los diferentes terminales es muy sencillo. Para ello, tan solo es necesario activar el asistente de Google y pedirle en voz alta que marque una alerta para el evento que se desee, explicando la hora a la que debe saltar y los dispositivos en los que se debe reproducir. 

Por otro lado, la tecnológica también implementará otras herramientas próximamente como un widget de Google Play Books para ayudar a realizar un seguimiento del progreso relativo a los audiolibros, así como otro de YouTube Music. 

A la par, la compañía incluirá un widget de Google Photos People & Pets para mostrar las imágenes favoritas de los seres queridos y las mascotas en la pantalla de inicio. 

Además, la firma ha explicado que está trabajando para que Google Photos adquiera conocimientos sobre recuerdos que le permitan destacar especialmente momentos sentimentales o de vacaciones a lo largo del año. 

La empresa también ha precisado que Emoji Kitchen ya está disponible para los usuarios de Gboard Beta y lo estará para el resto "en las próximas semanas". Esta funcionalidad permite fusionar 2 emojis en uno. 

La amenaza que no cesa: investigadores descubren una serie de aplicaciones que se habían descargado más de 300.000 veces en Google Play y contenían malware

Google también ha anunciado algunas implementaciones prácticas para Android, entre las que se encuentran algunas como el restablecimiento automático de permisos en las versiones más antiguas del sistema operativo –de Android 6.0 Mashmallow para atrás–. 

Esta herramienta, que ha debutado en Android 11, permite deshabilitar de forma automática las autorizaciones que se hayan otorgado a aplicaciones que no se han utilizado en un tiempo elevado. 

Por último, los usuarios de Android Autotambién experimentarán novedades como el inicio automático para coches compatibles o un nuevo botón de reproducción de música siempre disponible en la pantalla de inicio. 

Asimismo, podrán emplear la búsqueda por voz para encontrar una canción en concreto. 

La firma ha apuntado que Smart Reply también "llegará pronto" a la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.