Google apela la multa millonaria impuesta por Europa por abuso de posición dominante con Android

Android versiones
Business Insider España.
  • Google ha decidido apelar la multa de 4.300 millones de euros impuesta por Europa el pasado julio por abuso de posición dominante en Android.
  • Concretamente, se acusaba a la empresa de obligar a los fabricantes a preinstalar su aplicación de Google Search en Chrome.
  • No es la primera vez que se acusa a la organización de un hecho similar: en julio de 2017, la CE impuso le impuso una multa de 2.400 millones de euros a Google por favorecer a su comparador de precios frente a la competencia.

Tal y como se esperaba, Google ha decidido apelar la multa millonaria de 4.300 millones de euros impuesta por Europa por abuso de posición dominante con su sistema operativo Android. Así lo ha confirmado Al Verney, portavoz de la multinacional, en un comunicado enviado a los medios. 

Tras la decisión de julio,Bruselas acusó a la compañía de Mountain View de utilizar la popularidad de Android para fortalecer y priorizar su propio motor de búsqueda y excluir a la competencia. Y es que el software está presente en el 80% de los móviles y tablets de hoy en día, por lo que parece ser que no le resultó muy difícil llevar a cabo esta medida.

Leer más: Cómo van a cambiar los móviles Android a causa de la histórica multa de la Comisión Europea a Google

Concretamente, la Comisión acusó a Google de haber obligado a los fabricantes de dispositivos a preinstalar su aplicación de Google Search en Chrome para conceder la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store, entre otras cosas.

Margrethe Vestager, responsable europea de Competencia, comunicó a la organización que tenía 90 días para poner fin a este hecho. En caso de no hacerlo, la multinacional tendría abonar una sanción de hasta el 5% de los ingresos de Alphabet. 

Sin embargo, no es la primera vez que Google se enfrenta a una acusación similar. Lo cierto es que en julio de 2017, la CE impuso le impuso una multa de 2.400 millones de euros por favorecer su comparador de precios, Google Shopping, en su buscador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.