Google Calendar ahora mostrará cuánto tiempo inviertes en reuniones, para así tener un mayor control del tiempo

5. Vivo según mi Google Calendar.
iJeab / Shutterstock.com
  • Google Calendar tendrá una función que te permitirá saber cuánto tiempo inviertes en las reuniones de tu jornada laboral. 
  • Bajo el nombre Time Insights, podrá hacer un registro completo de tu día a día para así ayudarte a hacer determinados cambios en tu rutina. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que lo tienes en la cabeza en infinidad de ocasiones: con menos reuniones podrías ser más productivo y trabajar más. 

Pues para ayudarte con eso y tratar de mejorar la productividad de trabajadores de todo el mundo, Google ha mostrado una funcionalidad capaz de medir cuánto tiempo te ocupan las reuniones que tienes durante el día a día

Bajo el nombre Time Insights y para ciertas cuentas de Google Workspace, Google Calendar será capaz de hacer un registro de tu tiempo en el trabajo y así ayudarte a hacer determinados ajustes en tu rutina. 

Tal y como cuentan en Engadget, la funcionalidad puede resaltar los días y horas en los que tienes más reuniones e incluso mostrarte de un simple vistazo las personas que están contigo en esa reunión para que igual puedas unificar todas esas reuniones en una sola para así ser más productivo

Time Insight también te mostrará un desglose del tiempo —en donde verás el tiempo promedio dedicado a las reuniones cada día— y resaltar los días y horarios en los que tienes más reuniones

La nueva característica de Google Calendar solo está disponible en PC y por lo general, estas estadísticas solo serán visibles para ti. Sin embargo, si administras los calendarios de otras personas y tienen habilitado el permiso "administrar el acceso para compartir", también podrás ver sus estadísticas. 

Los administradores podrán desactivar la función, pero los usuarios sin permisos no tendrán esta opción. Podrás cerrar Time Insights desde la barra a la derecha de la pantalla si no lo necesitas. 

En cuanto a su fecha de lanzamiento, el despliegue llegará entre el 6 y el 20 de septiembre y estará disponible para determinadas cuentas de Google Workspace, es decir, usuarios de Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Nonprofits. 

Esto quiere decir que se quedan fuera los usuarios de G Suite Basic y Business. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.