Acceder a los cambios de contraseña en cada web es mucho más fácil desde en Google Chrome gracias a su nueva actualización

Mujer con ordenador con candado

Agrobacter / Getty Images

  • Google Chrome ha añadido un nuevo acceso rápido al gestor de contraseñas.
  • Dentro del gestor de contraseñas, también hay un nuevo acceso rápido para acceder al cambio de contraseña de cada web en la que estés registrado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Internet se ha convertido en parte de la vida de mucha gente, bien sea para jugar, trabajar, o simplemente en momentos de ocio, o incluso para leer noticias. Por ello, es probable que tengas una o más cuentas de usuario en algunos sitios web como las redes sociales. Y es recomendable que tengas una contraseña lo suficientemente fuerte como para aguantar intentos de robo de usuario.

Google Chrome es uno de los navegadores más extendidos en el mundo, y cuenta con un sistema de gestión de contraseñas que permite tanto llevar un registro de todas las contraseñas que guardes, como sugerirte contraseñas cuando te registras en una nueva página web. Sin embargo, acceder al gestor de contraseñas no ha sido nunca tan fácil como ahora.

Lo curioso es que en esta actualización la compañía estadounidense ha introducido un botón de "Cambiar contraseña" que te llevará a la sección de cambio de contraseña de cada web, para tener un rápido acceso a esta sección, lo cual es muy útil si has recibido un aviso de robo de contraseña, o simplemente te das cuenta de que quieres cambiar de clave.

Google Chrome cuenta con un acceso directo al gestor de contraseñas en un lugar muy accesible, para que el acceso a este submenú de la configuración sea más sencillo. Todo lo que hay que hacer para acceder a este punto es:

  • Pulsa en la imagen de usuario que hay en la esquina superior derecha
  • Selecciona el icono de la llave que hay bajo tu dirección de correo

Una vez lo hagas, se abrirá otra pestaña en la que podrás ver una lista con todos los sitios web en los que has guardado tu contraseña. Además, también podrás ver cuál es el correo o el nombre de usuario con el que te has registrado. Por lo general, no es necesario acceder a esta parte de Google Chrome a no ser que quieras anotar tu contraseña, ya que Chrome autocompleta los campos de usuario y contraseña cuando detecta que los tiene guardados. 

Esta es la frecuencia con la que deberías cambiar tus contraseñas, según expertos en ciberseguridad

Este acceso rápido al gestor es útil cuando quieres cambiar la contraseña de un usuario, ya que pulsando en el icono del ojo, podrás ver cuál es la contraseña actual, para que cuando se te pregunte a la hora de establecer una nueva, no tengas duda sobre cuál es. Además, Google es capaz de actualizar la contraseña automáticamente en su registro.

Otros artículos interesantes:

Si tienes una de estas 28 extensiones de Chrome bórrala inmediatamente, han infectado a más de 3 millones de usuarios

Cómo bloquear páginas de Google Chrome, a través de 3 vías diferentes