Google Chromecast: ahora podrás controlar la televisión de forma remota con el asistente de voz

Google Chromecast 2020
Google
  • Google ha presentado este miércoles nuevos dispositivos para competir tanto en el terreno de los smartphones como en hogares. 
  • En el segundo grupo, la tecnológica ha lanzado una nueva actualización de Chromecast para que los usuarios puedan hacer que su televisión sea inteligente a un precio moderado. 
  • Este año, las novedades de Chromecast son la posibilidad del control remoto del mando a través del asistente de voz y de llevar las reuniones de las reuniones de trabajo con Meet a la pantalla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google ha celebrado este miércoles su 'Launch Night In'. Es decir, que ha elegido esta fecha para anunciar novedades de producto, entre las que se encuentran los nuevos móviles Pixel y varios dispositivos para el hogar. 

En este terreno, la tecnológica ha presentado su última actualización de Chromecast, el accesorio que permite hacer que tu televisión sea inteligente y reproducir en la pantalla los contenidos del móvil.

Leer más: Las 11 aplicaciones imprescindibles de Chromecast

Una de las principales sorpresas de esta versión es que funciona con por control remoto solo con la voz, gracias al asistente de Google. Aquí encontrarás todos los detalles de esta generación de Chromecast, precios y fechas de lanzamiento. 

Google Chromecast tiene un diseño sostenible en 3 colores: blanco, rosa y azul

Google Chromecast 2020
Google

Este año, el diseño de Chromecast viene en 3 colores: blanco, rosa y azul. Además, este dispositivo quiere contribuir a la sostenibilidad, por lo que parte de sus materiales son reciclados. 

Viene con Google TV y tiene control remoto gracias al asistente de voz

Chromecast 2020
Google

Una de las principales novedades de Chromecast con Google TV es que incorpora un mando. Además, este funciona con control remoto gracias al asistente de Google. Es decir, podrás encender la televisión o subir el volumen solo con tu voz.  

Además, el mando incluye una tecla que te llevará a las aplicaciones de streaming más populares:Netflix y YouTube.

Leer más: Google TV, un servicio que reúne todos los servicios a los que estás suscritos en uno solo

Otra de las sorpresas principales es que Chromecast ya viene con la propia plataforma de contenidos de la compañía,Google TV. Es decir, no tendrás que ir desde el móvil a la televisión. 

Con este ecosistema, el usuario podrá buscar en una lista entre cientos de miles de películas y series ordenadas según sus preferencias. De momento, integrado a este servicio estará Disney Plus, Netflix o YouTube,

Podrás seguir las videollamadas de trabajo desde el sofá

Google Chromecast 2020
Google

Google ha aprendido de la pandemia y, por eso, ha introducido una de los hábitos más extendidos durante el confinamiento en su Chromecast: las videollamadas. Con esta última versión, podrás seguir las reuniones desde trabajo desde el sofá, siempre que te conectes con Google Meet. 

Precios y fechas de lanzamiento

Chromecast 2020

Google

Google Chromecast está disponible desde hoy miércoles en el mercado de EEUU a un precio de 49,99 dólares. Su importe en España se sitúa en los 69,99 euros. De momento, solo ha llegado a los consumidores estadounidenses y al resto del mundo llegará a finales de año, como ha detallado la compañía. Sin embargo, ya se puede reservar en su web oficial. 

Aquí encontrarás todas las novedades que ha anunciado Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.