Google compra Fitbit por 2.100 millones de dólares para poder hacerse un hueco en el mercado de los wearables tras varios intentos fallidos
- Google acaba de anunciar que ha comprado Fitbit por 2.100 millones de dólares.
- Rich Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, cree que es "una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir más wearables hechos por Google en el mercado".
- Fitbit es unio de los fabricantes de relojes inteligentes más populares del mundo.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Google ha anunciado la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares para entrar en el mercado de relojes inteligentes, tal y como apunta The Verge, sector que ya cuenta con un mercado muy disputado por compañías como Apple o Samsung.
El anuncio no ha sido ninguna sopresa, ya que hace unos días, la compañía americana estaba jugando con esta posibilidad.
Rich Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, cree que es "una oportunidad para invertir aún más en Wear OS, así como para introducir más wearables hechos por Google en el mercado".
Por su parte, Fitbit también ha emitido un comunicado sobre este asunto en el que prometen tomarse en serio la privacidad de los datos de salud y estado físico. "Los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google".
Google ha intentado entrar en este segmento de un modo u otro, pero técnicamente los wearables son terreno inexplorado para la compañía americana. Fitbit es uno de los fabricantes de relojes inteligentes más populares y desde su fundación en 2007 ha ido dando pasos de gigante hasta controlar a principios de este año el 58% del mercado de relojes inteligentes junto a Fossil, Samsung y Apple.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.