Google ofrece 100.000 becas para formación en tecnología e impulsar la recuperación económica tras el coronavirus: "las herramientas online pueden ayudar a la gente a acceder al mercado laboral"

El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai.
Yves Herman

Reuters

  • Google ha convocado 100.000 becas para formación en tecnología. Habrá 3 tipos de cursos para aprender analítica de datos, gestión de proyectos o diseño de experiencia de usuario. 
  • La compañía ha puesto en marcha el programa para ayudar a las personas que requieren nuevas capacidades y necesitan acceder al mercado laboral tras la crisis del coronavirus, como ha comunicado la firma. 
  • Según datos del gigante californiano, casi dos tercios de los trabajos que se han creado desde 2010 demandan aptitudes digitales medias o altas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha convocado 100.000 becas para formación en tecnología. La razón: que esta ha sido un salvavidas durante la crisis del coronavirus y, ahora, puede contribuir a la recuperación económica. 

"Las herramientas online pueden ayudar a la gente a tener nuevas aptitudes y a encontrar empleos bien remunerados. Las personas necesitan buenos trabajos y la economía demanda su desempeño para crecer", ha explicado Google. 

Por esa razón, el gigante californiano ha lanzado 3 cursos diferentes para fomentar el aprendizaje en capacidades digitales. Las opciones son formación en analítica de datos, gestión de proyectos o diseño de experiencia de usuario. 

Leer más: El jefe de cazatalentos de Google desvela las 4 claves para superar una entrevista y entrar en su programa de prácticas

Se trata de un programa que está destinado a EEUU. En el país, según la compañía, una buena parte de la población no tiene acceso a la universidad. "No debería ser necesario tener un título para que haya seguridad económica. Necesitamos nuevas soluciones de formación en empleo para ayudar a la recuperación de América", recoge. 

Por eso, sus certificados serán equivalentes a hacer una carrera de 4 años, al menos para acceder a un puesto de trabajo en la propia empresa. Tampoco se necesitan estudios superiores o experiencia para acceder a los cursos. 

La formación será impartida por empleados de la tecnológica que trabajan en esas áreas, dentro del programa de 'Google Career Certificates', en los que ya ha puesto en marcha otras iniciativas como clases de lenguaje de programación. 

Leer más: La antítesis del buscador de Google ya existe y ha sido creada por un exdirectivo de la compañía: pagarás para preservar tu privacidad

Las 3 opciones de aprendizaje online se seguirán a través de la plataforma de cursos online Coursera, también una compañía californiana. Según CNBC, la duración de las becas va de los 3 a los 6 meses. 

Desde 2017, según el gigante tecnológico, han ayudado a obtener capacidades tecnológicas a 5 millones de personas. La compañía promete que "seguirán cumpliendo su parte en lo que concierne a la preparación de la gente y en la creación de oportunidades para todo el mundo".

Según sus datos, casi dos tercios de los trabajos que se han creado desde 2010 demandan aptitudes digitales medias o altas.

LEER TAMBIÉN: Roger Solé, el español que lidera la estrategia de marketing de WeWork, cree que "los costes de la anterior gestión eran insostenibles" y defiende que la compañía "no es un caso perdido"

LEER TAMBIÉN: El gigante de las VTC Moove Cars acuerda con los sindicatos subir el mínimo de facturación a sus conductores en pro de seguir en pie a largo plazo

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que tienes que hacer si quieres trabajar en el gigante surcoreano LG, según el español que lidera los recursos humanos de la compañía

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Formación
  2. Tecnología
  3. Google
  4. Coronavirus
  5. Top