Google deja de dar soporte al Chromecast original

El primer Chromecast

Getty

  • Google ha dejado de dar soporte oficial al primer Chromecast de manera silenciosa. 
  • En la página de soporte se lee lo siguiente: "estos dispositivos ya no reciben software ni actualizaciones de seguridad, y Google no brinda soporte técnico para ellos. Los usuarios pueden notar una degradación en el rendimiento".

Tras más de una década ofreciendo actualizaciones de todo tipo, ha llegado el día: Google deja de dar soporte al Chromecast original. 

Así lo ha detectado The Verge que muestra como en la página de soporte de Chromecast hay un mensaje en la parte inferior de la sección Versión de firmware de producción actual que revela lo siguiente: 

"El soporte para Chromecast (1.ª generación) ha terminado, lo que significa que estos dispositivos ya no reciben software ni actualizaciones de seguridad, y Google no brinda soporte técnico para ellos. Los usuarios pueden notar una degradación en el rendimiento".

Tal y como se desprende de esta página de soporte, la última actualización del Chromecast de primera generación fue a finales de abril. Esto no quiere decir que estos dispositivos dejen de funcionar de inmediato, pero es probable que su rendimiento vaya a peor con el tiempo.

El Chromecast original era un pequeño dispositivo que se conectaba al HDMI del televisor y permitía transmitir contenido de vídeo desde el móvil, tablet o PC y tenía un precio de tan solo 35 euros. Era un dispositivo clave para convertir una televisión tradicional en una especie de Smart TV y tuvo un éxito total. 

Desde ese momento, Google ha lanzado varios modelos más con más características. El de 2016, por ejemplo, incluía 4K y el más reciente de 2020 con Google TV incluye un mando a distancia a la ecuación. 

Un cambio total de filosofía, ya que tiene sistema operativo propio y no depende puramente del móvil, tablet o PC para lanzar contenido. 

Aunque el soporte para el Chromecast de primera generación ha terminado ahora de manera oficial, desde The Verge apuntan a que Google no ha actualizado el dispositivo con regularidad. Informan, por ejemplo, de que la actualización más reciente se lanzó en noviembre del año pasado, la primera en más de 3 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: