Actualiza tu navegador Chrome cuanto antes: Google acaba de detectar estas 3 graves brechas de seguridad

Un grupo de hackers en una convención en Las Vegas en 2017.
Un grupo de hackers en una convención en Las Vegas en 2017.
  • Google ha descubierto 3 errores graves en Chrome, por lo que pide a sus usuarios que actualicen al último parche, en el que ya están arreglados.
  • Estas tres vulnerabilidades, descubiertas por el equipo de seguridad de la tecnológica y un usuario, permitirían a los hackers acceso a la memoria de los ordenadores mediante diferentes fórmulas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha lanzado una nueva actualización de su navegador web, Google Chrome, con el que corrige las últimas tres vulnerabilidades que han aparecido en su sistema, todas catalogadas como "GRAVES" por la propia compañía.

El parche 80.0.3987.122 de Chrome estará disponible para usuarios de Windows, Mac y Linux en los próximos días y permitirá corregir el navegador ante varios errores que podría suponer un riesgo significativo para el sistema. Todas estas brechas se han descubierto en el último mes:

Leer más: Cientos de millones de usuarios de móviles Android en riesgo de ser grabados en secreto

Son en total 3 las graves brechas que se subsanan con este nuevo parche.

La primera ha permitido que un usuario —el primero que notificó este agujero— se haya embolsado 5.000 dólares de Google como recompensa. Se trata de un error tipo integer overflow. En informática, este tipo de errores son comunes y suceden cuando en una de las operaciones aritméticas que resuelve la computadora, el resultado es superior al que el programa es capaz de soportar.

Los otros dos errores sí han sido detectados por los equipos de seguridad de Google. Uno de ellos permite a los hackers abrir una vía de acceso a la memoria de los ordenadores mediante los vídeos en directo. El otro es un error de renderizado del código, pero la compañía no ha querido dar más detalles acerca del mismo para que los ciberdelincuentes no lo aprovechen.

De hecho, Google ha advertido que esta última brecha ya es ampliamente conocida por la comunidad hacker, por lo que ha recomendado a los usuarios que actualicen el navegador cuanto antes.

Leer más: Google descubre un fallo de seguridad de Apple que ha permitido hackear los iPhone durante años

El gigante de las búsquedas no ha revelado más detalles sobre las vulnerabilidades, por lo que ofrece a los usuarios afectados suficiente tiempo para instalar la actualización de Chrome y evitar que los hackers las exploten. Para ello el gigante tecnológico ha pedido que se instale la última versión del navegador dirigiéndose al menú de configuración (los tres puntos de arriba a la derecha) y pinchar en Ayuda > "Acerca de Chrome".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.