Google pondrá fin a las aplicaciones de grabación de llamadas en móviles Android a partir del 11 de mayo

Un conductor manda una audio por el móvil

Google dirá adiós a la grabación de llamadas en dispositivos Android a partir del próximo 11 de mayo, tras un cambio en la política en su plataforma de aplicaciones, Google Play. 

En este sentido, los cambios no afectarán la funcionalidad de grabación de llamadas que viene preinstalada en algunos teléfonos, pero sí a las aplicaciones de grabación de llamada a terceros, ya que estas no tienen el mismo margen de maniobra y necesitan adquirir permiso.

Por ello, la función en teléfonos como Google Pixels o teléfonos Xiaomi con Mi Dialer no se verá afectada.

Como señaló el usuario de Reddit, NLL Apps, Google llevaba ya un tiempo trabajando en detener las grabaciones en varias versiones de Android. Primero, bloquearon el acceso a la grabación de llamadas reales en Android 6, y después, por completo, la grabación de llamadas a través del micrófono en Android 10. 

Este mismo usuario apunta que el enfoque de prohibición total en nombre de la privacidad del usuario no es bueno para el consumidor. 

"La grabación de llamadas es una necesidad para muchas empresas y personas", apunta. 

En este mismo sentido, explica que prohibirlo de Google Play Store solo empujará a las personas a buscar en otro lado y comenzar a instalar aplicaciones de fuentes desconocidas o no confiables.

 Ahora, lo que queda por ver es si los desarrolladores implementarán los nuevos cambios de política antes de la fecha límite de mayo o si Google recurrirá a eliminar aplicaciones de Play Store por incumplimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.