Cuidado con la nueva política de Google Drive que borrará datos a partir del 13 de octubre

Google Drive Linux

Getty Images

  • A partir del próximo 13 de octubre todo el material que tengas en la papelera de Google Drive, y no hayas modificado en 30 días, será borrado automáticamente. 
  • Hasta ahora, el material desechado a la papelera se guardaba eternamente para una posible recuperación. Sin embargo, debido a los problemas de almacenamiento de algunos usuarios Google ha decidido borrarlos de forma definitiva. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La próxima actualización de Google Drive traerá una modificación muy importante de la que deberás estar atento. Sobre todo si alguna vez has rebuscado entre la papelera de tu ordenador o correo electrónico para encontrar ese documento que borraste pero ahora necesitas. 

A partir del próximo 13 de octubre, cuando se producirá la actualización del programa, todos los ficheros que estén en la papelera de Google Drive y no se modifiquen en 30 días serán eliminados automáticamente por la plataforma de servicios en la nube. 

Leer más: Este truco de Google Drive para crear documentos disparará tu productividad en el trabajo

Hasta ahora, una de las particularidades de Google Drive respecto al resto de servicios de la compañía tecnológica era que la información almacenada nunca era borrada del todo. Sin embargo, la empresa dirigida por Sundar Pichai ha detectado problemas en las cuentas que acumulaban muchos documentos en la papelera. Esto generaba problemas de almacenamiento. 

Desde Google han empezado a enviar notificaciones para que los usuarios recuperen aquellos materiales que aún les sirven antes de que se realice el borrado masivo desde los servidores de la compañía. 

Leer más: Cuidado: descubren un agujero de seguridad en Google Drive con el que podrías acabar descargando malware pensando que se trata de un inocente archivo PDF

Aquellos usuarios que cuenten con la versión de pago de Google Drive tendrán una red de seguridad extra al contar con 25 días adicionales para restaurar los elementos eliminados. 

Puede que pienses que en la papelera no tienes nada interesante, pero ahora que conoces que no habrá más oportunidades para recuperar los archivos igual es un buen momento para mirar el contenido de tu papelera de Google Drive. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.