Así puedes ver cómo ha evolucionado el lugar donde vives en los últimos 30 años

Paisaje de Cagliari, Italia
Paisaje de Cagliari, Italia

Google Earth

  • Google Earth ha incorporado una curiosa funcionalidad que te dejará ver la evolución que ha tenido un lugar concreto del planeta en los últimos 30 años. 
  • Gracias a 24 millones de fotos satelitales, puedes comparar cómo era el aspecto de un lugar concreto en 1984, frente a cómo es en la actualidad, pero ten en cuenta que muchos sitios no aparecen.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes curiosidad por saber cómo era el lugar donde vives y ver cómo ha evolucionado a lo largo de los últimos 30 años, ahora puedes hacerlo sin problemas gracias a una curiosa funcionalidad que Google ha estrenado en Google Earth en los últimos días

A través de Timelapse puedes escribir cualquier localización o buscar a través del panel habilitado para descubrir cómo han cambiado los lugares más emblemáticos de la tierra.

Google está constantemente actualizando sus servicios. Por ejemplo, ha lanzado una actualización para Android que lleva por nombre Heads Up que te avisa cuando caminas por la calle para que quites la vista del móvil, muchas novedades para Maps como alertas por contaminación o una capa extra para informar sobre la evolución del COVID-19.

Lo más curioso es que con Google Earth no se daba el caso y desde 2017 no metía ninguna funcionalidad extra en su fantástica aplicación que te permite viajar por el mundo.  

Descarga más de 1.000 fondos de pantalla gratis sacados de Google Earth 

Ten en cuenta, eso sí, que hay muchos puntos del mapa que no cuentan con esta funcionalidad, aunque de momento, durante mis pruebas, todos los sitios que he ido probando me han dejado comprobar cómo ha evolucionado un lugar concreto en los últimos 30 años sin problemas. 

Aquí, por ejemplo, puedes ver cómo ha evolucionado Dubai en los últimos años, la desforestación en Brasil o el cambio del cauce de un río en Bolivia. 

Y con aroma nacional, este usuario de Twitter muestra cómo ha cambiado Zaragoza. 37 segundos que dejan claro cómo la ciudad ha crecido y expandido con el paso del tiempo. 

Sin duda, una funcionalidad bastante divertida que te dejará ver cómo ha evolucionado el planeta en los últimos años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.