Google sale al rescate de Robinhood: borra 100.000 opiniones negativas de la app tras el enfado masivo de WallStreetBets por el bloqueo a GameStop

El CEO de Google, Sundar Pichai
El CEO de Google, Sundar Pichai

Reuters/Yves Herman

  • Cientos de usuarios han sometido a una review bombing a la popular aplicación de trading Robinhood.
  • En respuesta, Google ha eliminado decenas de miles de reseñas negativas para evitar que reacciones instintivas afecten negativamente al producto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El conflicto entre el mercado de valores y el subreddit de WallStreetBets sigue su curso y ahora hay una nueva compañía afectada: la app de trading Robinhood.

Miles de usuarios han tomado represalias contra la aplicación y la han sometido a una potente review bombing en Google Play después de que Robinhood decidiera bloquear la negociación de las acciones de GameStop, pieza central del fenómeno WallStreetBets, y que ya ha generado perdidas de más de 4.000 millones de euros a algunos hedge funds que habían apostado en corto contra la cadena de tiendas de videojuegos. 

Ahora, Google se ha puesto en marcha para intentar frenar este ataque eliminando miles de reseñas negativas que tenían la intención de hundir la popularidad de la app, a la que muchos usuarios querían ver con una estrella dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

No es la primera vez que ocurre algo así. 

Todo lo que debes saber sobre Twitch: qué es, cómo apuntarte, cómo funciona y por qué sus streamers triunfan

En Metacritic, una web donde se publican análisis y reseñas tanto de webs especializadas como de usuarios sobre discos, películas o videojuegos, es muy común este tipo de acciones y muchos usuarios puntúan juegos sin haber podido formarse una opinión propia. 

Sin embargo, en el caso de Robinhood es algo más complicado, ya que Google ha tenido que eliminar casi 100.000 reseñas negativas para que la puntuación volviese a las cuatro estrellas que tenía antes del ataque, según apunta Gamerant

Al final, el número de reseñas bajó de más de 274.000 opiniones a poco más de 178.000 puntuaciones, dejando la valoración final en poco más de 4 estrellas, siendo la mayor parte calificaciones de 5 estrellas. 

LEER TAMBIÉN: 'Control: Ultimate Edition' y 'Destruction AllStars' como los grandes incentivos de PS Plus en febrero

LEER TAMBIÉN: 4 motivos por los que debes jugar 'The Medium', primer exclusivo de peso de Xbox Series X

LEER TAMBIÉN: Llega Plex Arcade, la nueva plataforma para jugar a juegos retro en iOS, Android y Smart TV

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año