Android Auto para móviles tiene los días contados: Google empieza a avisar de la desaparición de la app

Google Maps en un móvil

Getty

A pesar de que Android Auto crece por un lado, con un gran número de actualizaciones masivas que llegarán en los próximos meses para la interfaz en coches, la aplicación móvil no va a correr la misma suerte

A mediados de 2021, Google anunció un nuevo modo de conducción para móviles y ahora, la firma de Mountain View, ha empezado a avisar a muchos usuarios de la finalización del soporte de Android Auto para móviles para apostar por esta nueva opción que estará incluida dentro del Asistente de Google. 

Tal y como comentan desde Autoevolution, muchos usuarios han empezado a ver notificaciones con el siguiente mensaje: "Android Auto para pantallas de teléfonos dejará de funcionar pronto". 

Estos usuarios dicen que la notificación se muestra al iniciar la app móvil y no ofrecen más datos al respecto. Lo que está claro es que Google prescindirá por completo de Android Auto para móviles, aunque lo está haciendo por etapas. 

El mejor truco para usar el móvil de forma segura en el coche y librarte de la multa de 200 euros de la DGT

Ahora mismo, por ejemplo, Android 12 se lanzó sin Android Auto, con la experiencia nueva por defecto, y aunque de momento se puede seguir bajando la aplicación desde la Google Play y funciona a la perfección, esto podría cambiar en las próximas semanas. 

Lo que hay que dejar claro es que a pesar de que se pierde la clásica vista habitual y algún que otro extra, es posible seguir con las mismas funciones habituales

Es decir: navegación sencilla en el móvil, accesos rápidos a Spotify, lectura de mensajes o llamadas a través del Asistente de Google y mucho más. 

Eso sí, no todo el mundo parece contento con este modo de conducción y los usuarios están intentando que los de Mountain View recapaciten. 

Sin embargo, Google parece imperturbable y sigue trabajando en este modo de conducción basado en Google Maps como el principal enfoque en dispositivos móviles en el futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: