Google envía por accidente 250.000 dólares a un bloguero y tarda cerca de un mes en pedirle que se los devuelva

Jyoti Mann,
Gmail en el móvil

Google envió por accidente cerca de un cuarto de millón de dólares a un bloguero e ingeniero de seguridad, quien ha explicado que esperó cerca de un mes hasta tener noticias de la compañía.

Sam Curry tuiteó este miércoles que el gigante tecnológico le envió "aleatoriamente" 249.999 dólares. Adjuntó una captura de pantalla como prueba.

"Está bien si no lo queréis de vuelta", bromeó Curry en el tuit, en el que también insistió en que ya habían pasado tres semanas desde que recibió el ingreso y se le abrió un ticket para seguir su caso, después de que por iniciativa propia él mismo se pusiese en contacto con la multinacional.

Curry no gastó el dinero y lo guardó, asumiendo que la compañía lo acabaría pidiendo de vuelta. Para evitar tener que declarar ese ingreso ante el fisco, tuvo que transferir el montante a otra cuenta, según explicó el aludido a NPR News.

El ingeniero de seguridad, que suele recibir ingresos relacionados con las vulnerabilidades y agujeros de seguridad que detecta en compañías tecnológicas, detalló al mismo medio que también ha buscado bugs participando en los programas para cazarrecompensas que ponen en marcha firmas como la propia Google.

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Sin embargo, este ingreso no tenía ninguna conexión con los errores que Curry haya podido detectar para Google en el pasado. Mantuvo el ingreso en su cuenta hasta este mismo jueves.

"Nuestro equipo ha hecho un pago al socio equivocado por un error humano", acabó reconociendo un portavoz de Google en un comunicado remitido a NPR News. "Apreciamos que el socio que lo recibió se puso en seguida en contacto con nosotros, y todavía estamos trabajando para arreglarlo".

El portavoz de Google también explicó al mismo canal de noticias que pretenden recuperar el dinero.

El mes pasado se dio un incidente similar cuando Crypto.com, un intercambiador de criptoactivos, transfirió accidentalmente 10 millones de dólares a una mujer, en lugar de los 100 dólares que debía haber remitido. En aquel caso, la compañía tardó 7 meses en darse cuenta del error, y para entonces la mujer ya se lo había gastado o transferido grandes cantidades.

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