Google expande las herramientas de marketing de su Buscador y YouTube con realidad aumentada y programas de fidelización

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Google quiere reponerse de los efectos que tuvo el bloqueo del rastreo de aplicaciones de terceros de Apple en iOS en su negocio publicitario, y ha lanzado una serie de novedades para las empresas que usen sus herramientas de marketing.

La compañía estadounidense ha celebrado este martes su evento Google Live Marketing, centrado en sus novedades para el sector publicitario en Google Ads, su herramientas transversal para todos sus productos como el Buscador o YouTube.

Cada día pasan por Google más de 1.000 millones de procesos de compra en los que los usuarios buscan información antes de hacerse con un nuevo producto, como ha informado Google en un comunicado remitido a Business Insider España.

Los anuncios de Google Shopping reciben nuevas capacidades como es el caso de unos resultados de búsqueda con un nuevo diseño visualmente más atractivo, aunque de momento esto solo estará disponible en Estados Unidos.

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La compañía también ha recordado algunas de las funciones que ya dejó ver en su evento anual de desarrolladores Google I/O hace unas semanas, y ha lanzado las búsquedas múltiples en su Buscador para negocios cercanos con productos a la venta.

Otra de las novedades también se anunció en Google I/O, como es el caso de las herramientas de realidad aumentada de ARCore.

Para la publicidad, esta novedad permitirá que las empresas introduzcan experiencias de compra inmersivas a través de la cámara del smartphone y directamente desde el Buscador de Google.

De esta manera, los usuarios podrán usar la herramienta de Google para ver, por ejemplo, cómo queda un mueble en su casa antes de comprarlo, aunque se puede extender a diferentes sectores de productos como el de la cosmética, como han reconocido portavoces de la compañía estadounidense.

Las herramientas publicitarias de Google se completan con la llegada de los programas de fidelización de clientes, que desde ahora podrán integrarse en Google Ads, aunque de momento solo para usuarios de Estados Unidos.

Las novedades publicitarias de YouTube se centran en los vídeos cortos móviles de Shorts

YouTube es el otro servicio que, después del Buscador, recibe más novedades publicitarias dentro del ecosistema de Google.

Desde ahora, las campañas de vídeo y de aplicaciones se subirán automáticamente también a YouTube Shorts, la sección de vídeos cortos verticales para móviles de la plataforma de vídeo propiedad de Google, que ya tiene 4 veces más visualizaciones que hace un año y supera los 30.000 millones de visualizaciones diarias de media.

Las empresas que decidan usar Shorts para sus campañas de marketing también podrán conectar sus feed de producto con sus campañas para facilitar las compras de productos por parte de los usuarios que reciben los anuncios. Se trata de una función que se está extendiendo gradualmente en todo el mundo, según Google.

Los anuncios de nuevas funciones publicitarias se completan con una ampliación de las funciones de automatización y datos de estadísticas, tanta para las campañas de máximo rendimiento como para la página de estadísticas de Google Ads.

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