Google financia grupos negacionistas del cambio climático mientras trata de proyectar la imagen de empresa verde

Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.
  • Google ha contribuido a la causa de los negacionistas del cambio climático según a lista de grupos beneficiarios publicada en su web.
  • Sin embargo, el gigante tecnológico siempre ha tratado de vender una imagen de empresa verde que lucha contra el cambio climático.
  • La compañía ha argumentado que su intención era tratar de influir en los legisladores conservadores, no apoyar la agenda de estos grupos al completo, informó The Guardian.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha financiado la causa de los negacionistas del cambio climático pese a tratar de posicionarse como defensora del cambio climático. Y es que la compañía a realizado aportaciones económicas a grupos en Washington que defienden que el cambio climático no existe.

Entre los grupos beneficiarios de una larga lista de donaciones políticas que Google ha incluido en su web, hay más de una docena de organizaciones que se han posicionado en contra de la legislación climática e incluso han promovido dar pasos atrás respecto a las protecciones medioambientales de Obama, según informó The Guardian

En este listado figuran grupos que pretenden que la Administración Trump abandone el Acuerdo de París, como Competitive Enterprise Institute (CEI). Y pese a que Google hizo pública su disconformidad respecto a que Estados Unidos abandonara el acuerdo climático, continuó apoyando a esta asociación.

La lista incluye la financiación de la organización State Policy Network, que acoge grupos conservadores como el Heartland Institute, un grupo radical anti-ciencia que recientemente lanzó una web que afirma, de manera inverosímil, que el entorno está mejorando y no hay crisis climática.

Leer más: Google suspende su investigación tras publicarse que usa a mendigos negros para mejorar su reconocimiento facial

El gigante tecnológico salió a defenderse. La multinacional aseguró que sus contribuciones a estos grupos no implican que apoyen al completo la agenda de estas organizaciones. Google defiende que su intención no es otra que tratar de influir en legisladores conservadores. Sin embargo, no explicó a The Guardianqué cifras alcanzaban las donaciones a estas organizaciones.

De hecho, un portavoz de Google aseguró que financian organizaciones de todo el espectro político que apuestan por políticas tecnológicamente fuertes. “No estamos solos entre las empresas que aportan a estas organizaciones y estamos en total desacuerdo con ellos sobre la política climática”, afirmó.

Otra tecnológica que hizo lo mismo que Google fue Amazon, que también realizó contribuciones al CEI. Esta organización se ha puesto en contra de la regulación de internet y la aplicación de normas antimonopolio lo que es un posicionamiento interesante para los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.