Google Fotos está añadiendo algunas herramientas para editar fotos, pero si quieres usarlas tendrás que pagar

Editor de Google Fotos
Google
  • Google ha añadido ajustes basados en la Inteligencia Artificial, como el desenfoque de retrato y la iluminación de retrato.
  • Estos nuevos añadidos solo podrán ser utilizados por usuarios de pago, pero el resto de usuarios podrán seguir editando fotos como hasta ahora.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google anunció a finales de 2020 que iba a poner fin a su modalidad gratuita e ilimitada de Google Fotos. A partir de junio de este año, si quieres más almacenamiento además de los 15 GB que ofrece la compañía gratuitamente, tendrás que pagar una suscripción de Google One, cuyo precio de salida es de alrededor de 19 euros al año. Algo que no acaba de convencer a algunos usuarios que ya están cambiando a otros servicios.

Ahora, la compañía ha anunciado que ha añadido hoy mismo un nuevo editor en su aplicación de galería, sin embargo, esta solo está disponible para suscriptores de Google One, por lo que solo podrás probarlo si cuentas con una de las opciones de pago de la compañía estadounidense. Y cuenta con características muy interesantes.

Las herramientas que Google ha añadido al editor de Google Fotos están bastante relacionadas con la Inteligencia Artificial, y la primera de ellas es el desenfoque de fondo, que permitirá que elijas el grado de desenfoque para forzar el efecto retrato aunque sea una foto normal. La IA de Google recortará tu silueta y le dará a la imagen el efecto de ser un retrato de una manera muy acertada y realista, con buenos recortes del primer plano.

Por otra parte, también se ha añadido la opción de añadir luz de retrato escogiendo el punto desde el que se proyecta esa luz para que la Inteligencia Artificial de Google aplique iluminación en dicha zona. El efecto, en este caso, también es bastante realista.

8 grandes predicciones para Google en 2021, según los expertos: nuevas compras para Google Cloud y una "sorpresa" en Maps

Además de esto, este editor cuenta con otros apartados que todos los usuarios de Google Fotos pueden utilizar, entre los que se incluyen los ajustes simples como el brillo o el recorte, además de una serie de filtros que suelen aplicarse de manera muy correcta y bastante natural a las fotografías.

Por otra parte, por defecto, Google ofrece correcciones sugeridas nada más entrar al editor, las cuales están también apoyadas en la Inteligencia Artificial, y aunque quizá no ajusten la foto tal y como tienes en mente, hacen un buen trabajo si no quieres complicarte mucho la vida.

Con esto, Google le está dando más peso a sus suscripciones de pago, y no sería extraño que veamos como la compañía añade progresivamente ventajas a estas modalidades para dotarlas de valor y hacer que invertir en una de sus suscripciones sea algo con más valor añadido.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuánto pagan Google, Amazon, Facebook, Apple o Netflix a sus empleados en España? Estos son los sueldos de las grandes tecnológicas

LEER TAMBIÉN: 9 claves que debes conocer para mejorar tu privacidad en Google y proteger tus datos

LEER TAMBIÉN: Trabajadores de Google en 10 países se alían para reclamar un giro ético a la compañía: así está poniendo en alerta a las multinacionales tecnológicas el sindicalismo transfronterizo

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda