Google prepara 1.800 millones de euros para comprar un edificio frente al río Hudson en Nueva York: será su mayor oficina fuera de California

El proyecto de Google para su nueva adquisición en Nueva York.
El proyecto de Google para su nueva adquisición en Nueva York.

Google

  • Google ha anunciado la compra de un espacio para sus oficinas en Nueva York por 2.100 millones de dólares, unos 1.800 millones de euros.
  • La compra supone la mayor venta de un edificio en la ciudad estadounidense desde el inicio de la pandemia.
  • La adquisición responde tanto a la apuesta de Google por renovar sus espacios de oficinas como al crecimiento impulsado en La Gran Manzana. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google va a apostar por un modelo híbrido de trabajo, pero su apuesta es por ofrecer unas oficinas de trabajo que atraiga a su plantilla a sus sedes, y bajo ese espíritu ha anunciado la compra de un edificio en Nueva York por 2.100 millones de dólares.

La directora financiera de Alphabet, la empresa matriz de Google, Ruth Porat, ha anunciado la medida en una publicación en el blog de la compañía.

En ese texto Porat revela que la empresa "ahonda en su compromiso con Nueva York" tras más de 20 años echando raíces en la ciudad estadounidense, señalando que el nuevo espacio "servirá como ancla de su nuevo campus en Hudson Square".

El espacio en el que Google invertirá más de 2.000 millones de dólares se llama "Terminal St. John", una antigua terminal de carga que la inmobiliaria Oxford Properties promociona como "el lugar de trabajo del futuro".

Google BI

Google

De acuerdo al Wall Street Journal, la venta del espacio en la parte oeste de Manhattan es la venta más cara que se ha registrado de un solo edificio desde el comienzo de la pandemia.

Google, no obstante, no es nueva en este espacio. La empresa ya alquila la terminal ubicada en el número 550 de Washington Street y simplemente pasará de arrendadora a propietaria de la misma durante el primer trimestre de 2022.

William Floyd, director de políticas públicas y gobierno en Google, ha indicado al WSJ que a la empresa "le gusta controlar su propio espacio de oficina".

Al convertirse en dueños del espacio, Google espera transformar el espacio junto al túnel Holland que cruza a Nueva Jersey en un lugar de referencia del espacio neoyorquino.

La nueva adquisición de Google se convertirá entonces en la oficina más grande de Google después de la de California, y tendrá un gran peso en la estructura organizativa de la empresa, alojando sus equipos de ventas y asociaciones.

El rediseño de este espacio permitirá a Google no solo incrementar su plantilla en la Gran Manzana hasta los 14.000 empleados, 2.000 más que en la actualidad, sino "interactuar con sus vecinos" gracias a la construcción de un hall de comidas, o "la terraza pública más grande de la ciudad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.