Google apuesta más que nunca por el hardware: anuncia su primer plegable Pixel Fold, nueva tablet y lanza el móvil de gama media Pixel 7a

Pixel 7a

Google

  • Google ha hecho crecer más que nunca su catálogo de hardware durante su evento anual I/O, en el que ha lanzado su smartphone de gama media Pixel 7a.
  • También ha presentado su primer móvil plegable, Pixel Fold, y su primera tableta Pixel en esta nueva etapa, aunque ninguna de ellas llegará a España.

La familia de dispositivos Pixel siempre se ha caracterizado por no ser demasiado amplia, pero últimamente Google se está encargando de ampliarla y acaba de pisar el acelerador este miércoles durante su evento Google I/O.

En el marco de su evento anual de desarrolladores, la compañía tecnológica ha presentado este miércoles no una sino 3 nuevas incorporaciones a su familia de dispositivos propios Pixel.

El primero es su nuevo smartphone de gama media Pixel 7a, que amplía la familia de móviles anunciados en octubre del año pasado; el segundo es Pixel Fold, su primer móvil plegable; y el tercero la Pixel Tablet, su primera tableta que ya había anunciado pero que ahora ha presentado al detalle.

Pixel 7a: la gama media mejora con su chip propio más avanzado y más resolución de cámara

Pixel 7a

Google

Dentro de las novedades, la más predecible ha sido el Pixel 7a, el nuevo smartphone de gama media que se integra en la familia Pixel 7 anunciada a finales del año pasado. Google acostumbra a anunciar estos modelos más asequibles durante su evento de desarrolladores.

El nuevo Pixel 7a funciona con el procesador Tensor G2, la segunda generación de los chips propios de Google, que ya estuvo presente en sus hermanos mayores Pixel 7 y Pixel 7 Pro

El procesador de Google está diseñado para mejorar el funcionamiento de la IA, y tiene el núcleo Titan M2 en seguridad de los datos. También tiene soporte para 5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.3, las tecnologías de conectividad más avanzadas.

 

El terminal tiene un diseño similar al de la familia Pixel 7, en especial por el distintivo módulo de cámara trasera acabado en metal pulido. Tiene una arquitectura en la trasera que protege la pantalla y que es la más resistente en la familia Pixel en su historia.

El nuevo Pixel 7a permite que los usuarios elijan entre 4 colores disponibles: gris, blanco, azul y coral.

El terminal de gama media tiene características técnicas entre las que se incluye una pantalla OLED FHD+ de 6,1 pulgadas con una tasa de refresco de 90 hercios (el estándar actual de la gama media son 120 hercios).

La configuración interna del dispositivo incluye también 8GB de RAM, almacenamiento interno de 128 GB, carga inalámbrica para su batería con 4.385 mAh de capacidad con 18 vatios de carga rápida por cable y desbloqueo facial.

El Pixel 7a dispone de una cámara trasera doble integrada por una angular de 64 megapíxeles y acompañada por un ultra gran angular de 13 megapíxeles con 120 grados de rango de visión. El sensor principal es el de mayor resolución hasta el momento en la serie Pixel a. 

La cámara delantera está perforada en la pantalla y es de 13 megapíxeles.

Todas las cámaras del smartphone permiten grabar en 4K con 30 fps y además y además mejora en el desenfoque y en el modo nocturno, que capta hasta el doble de luz. Además el terminal se irá actualizando con nuevas características con el tiempo.

El Pixel 7a sí que se venderá en España: tiene un precio recomendado de 509 euros y puede comprarse desde este mismo 10 de mayo.

Pixel Fold: Google elige el formato libro para su primer plegable, con diseño fino y apps optimizadas

Pixel Fold

Google

Después de meses de filtraciones y rumores, por fin es una realidad: Google ha anunciado el Pixel Fold, su primer smartphone plegable.

Para Pixel Fold, Google ha optado por un diseño tipo libro, es decir, con bisagra vertical, y Google ha asegurado que es el plegable más fino del mercado. Tiene una bisagra resistente de 180 grados.

El nuevo terminal de Google tiene 2 paneles de pantalla: una interior y principal de 7,6 pulgadas y otra exterior y secundaria de 5,8 pulgadas, con un formato algo más compacto que los smartphones actuales cuando está cerrado.

Carl Pei, fundador de OnePlus y Nothing, cree que los móviles plegables son un "invento de la cadena de suministro" para tener un margen de beneficio más alto

Google no ha querido descuidar la cámara y para Pixel Fold ha elegido una configuración trasera triple con un sensor principal de 48 megapíxeles apoyado por una lente teleobjetivo y ultra gran angular. 

Utiliza la misma tecnología y fotografía computaciones de la serie Pixel 7 y además es el primer plegable con un teleobjetivo de 5x y hasta 20x con zoom digital. Permite tomar selfies con la pantalla trasera, como ha destacado la tecnológica estadounidense.

Repiten modos de cámara clásicos de la serie Pixel como el de astrofotografía, y añade otros nuevos como el modo intérprete con pantalla global. Esta nueva función hace que no tengas que enseñar la pantalla interior del móvil y que puedas usar la exterior para comunicarte en otro país.

Google ha optimizado más de 50 de sus aplicaciones para mejorar el funcionamiento de la pantalla plegable. Pixel Fold puede utilizarse en modo escritorio y en otras posiciones diferentes.

Los usuarios podrán elegir entre 2 configuraciones internas con diferente almacenamiento: 256 y 512 GB.

Pixel Fold no estará disponible en España al menos de momento, ya que solo podrá comprarse en 4 países del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania, donde tendrán un precio de 1.899 euros, similar al del Samsung Galaxy Z Fold4.

Pixel Tablet: su tableta llega junto a una base de carga para usar en casa y Android adaptado

Pixel Tablet, rodeada de los dispositivos recientes de la familia Pixel

Google

Después de anunciar el dispositivo a finales del año pasado, Google ha lanzado ahora su primera tableta en esta nueva etapa, la Pixel Tablet.

Google cree que las tablets no estaban exprimiendo su máximo potencial por motivos como la falta de autonomía. Por ello, la Pixel Tablet incorpora una base de carga para utilizar en el hogar, el lugar donde más se usan estos dispositivos.

Está diseñada con un recubrimiento cerámico que la diferencia en ambos colores: porcelana o avellana.

 

La primera nueva tablet de Google funciona con el procesador Tensor G2 con Titan M2 y tiene una pantalla de 11 pulgadas

En cuanto al resto de sus especificaciones, tiene una cámara delantera y trasera de 8 megapíxeles en ambos casos, 3 micrófonos, 4 altavoces, sensor de huella dactilar en el botón, y una configuración interna de 8+128GB más una versión de 256GB.

Para mejorar la calidad de las videollamadas, la Pixel Tablet dispone de funciones de control automático de la iluminación, así como fondos personalizados de Google Meet con recorte de la figura mejorado.

Para escribir, los usuarios del nuevo dispositivo pueden utilizar la característica de escritura por voz, que funciona hasta 3 veces más rápido que los teclados en pantalla.

Google ha optimizado el rendimiento de las aplicaciones al tamaño de pantalla más grande de la tableta en comparación con los móviles, y también ha adaptado el funcionamiento de Android para dar más visibilidad a los contenidos de streaming.

La base no solo carga y almacena la tableta, sino que además sirve como altavoz, con lo que consigue un sonido mucho más potente y graves hasta 4 veces más profundos. El uso de la base permite convertir la Pixel tablet en un marco de fotografías que se ajusta dinámicamente a la luz de la habitación.

La Pixel Tablet presenta una versión actualizada de la aplicación Google Home, con funciones de uso por voz que permite también que usen el dispositivo invitados, aunque tendrán que identificarse por voz para acceder a datos personales.

La primera tableta de Google también se pondrá a la venta solo en los mismos 4 países que el Pixel Fold, por lo que de momento no llega a España. tendrá un precio de 679 euros, más 149 euros la base y 99 euros para la funda con teclado. Estará en preventa desde el 10 mayo pero hasta el 10 junio no se pondrá a la venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.