Caen otros dos gigantes: Google e Intel cancelan su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona

Trabajadores montan el recinto que recibiría al Mobile World Congress en Barcelona, España.

REUTERS/Nacho Doce

  • La situación es muy similar a la del año anterior, cuando el goteo constante de negativas a desplazarse en mitad de una pandemia terminó por cancelar de forma definitiva el evento.
  • Ericsson, Nokia o Sony son algunas de las que también han confirmado que no participarán de forma presencial, pero dejan la puerta abierta a hacerlo de forma virtual.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las grandes tecnológicas que habían confirmado su presencia para la edición de 2021 del Mobile World Congress en Barcelona están reculando y anunciando que tampoco asistirán al evento este año. 

Se acaba de conocer que otros 2 gigantes tecnológicos, Google e Intel, se suman a la lista de grandes nombres del sector que tampoco asistirán a la edición de este año en formato presencial del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, prevista del 28 de junio al 1 de julio.

En un comunicado que adelanta Expansión, Google asegura que "en línea con las restricciones de viaje y protocolos que está siguiendo por el Covid-19", ha tomado la decisión de no acudir este año al recinto de la Fira de Barcelona. "Seguiremos colaborando estrechamente con la GSMA (organizadora del evento) y apoyando a nuestros socios a través de las herramientas virtuales. Esperamos volver a vernos en Barcelona en 2022", indica la compañía.

La organización del Mobile World Congress exigirá pruebas médicas para entrar al evento en Barcelona

Por su parte, el líder mundial de chips  Intel, también ha informado en un comunicado que no estará este año en el evento de la Ciudad Condal. "En sintonía con nuestras políticas relacionadas con la pandemia, nuestra presencia en el MWC de este año será solo digital", señala el fabricante. "La salud y el bienestar de nuestros empleados sigue siendo nuestra principal prioridad".

Continúa así el goteo de bajas que inició Ericsson y han seguido otras multinacionales como Sony, Nokia, Oracle y Facebook.

El organizador del Mobile World Congress deberá devolver 9,5 millones de euros si se cancela el evento

La feria tenía puestas sus esperanzas en enmendar la situación ocurrida el año anterior, cuando tuvo que cancelarse debido a las negativas de las marcas a participar por el COVID-19, y celebrar el MWC, a pesar de todo.

Para ello, la GSMA, la compañía que organiza el Mobile, dio a conocer una larga lista de medidas sanitarias que habían establecido junto a las autoridades catalanas para la celebración del evento con las máximas garantías para la salud. Entre ellos, pruebas rápidas negativas cada 72 horas o la necesidad de rellenar un cuestionario de salud de forma diaria. 

Sin embargo, esto parece no haber sido suficiente para las grandes marcas de la tecnología, ya que algunos de los grandes pesos de la industria anunciaron, apenas horas después, que no les parecía suficiente frente al riesgo que suponía para sus trabajadores y decidieron cancelar su presencia física en Barcelona. No obstante, apuntaron que sí participarían de forma virtual, si hubiese oportunidad. 

Otros artículos interesantes:

La cancelación del MWC abre la puerta a una cascada de demandas millonarias de las marcas afectadas: 5 preguntas para entender esta batalla legal

Un par de emprendedores crea una web para ayudar a los afectados por el MWC a vender sus productos

El Mobile World Congress se plantea aplazar la edición de 2021 al último trimestre del año tras el aumento de los contagios

Te recomendamos

Y además