Google está siendo investigado por su trato hacia las mujeres negras en Estados Unidos

La sede de Google en California

Reuters

  • El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California está investigando a Google por cómo trata a sus empleadas negras. 
  • El regulador ha empezado a hacer preguntas después de recibir quejas formales, pero de momento no se presentan cargos contra la compañía americana. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) se encuentra actualmente investigando a Google por cómo trata a sus empleadas negras, según una noticia de Reuters del que se hace eco The Verge

Según parece, el regulador ha empezado a hacer preguntas a empleados sobre el acoso y la discriminación, después de recibir quejas formales. 

Eso sí, el informe no presenta cargos contra Google, como sí que lo hizo con Activision Blizzard y explica que no necesariamente estas entrevistas supongan futuros cargos contra la compañía americana. 

En un informe de diversidad que Google presentó a principios de este año, las mujeres negras representan alrededor del 1,8% de su fuerza laboral. Aquí explicaban también que la compañía tenía "margen de mejora" al tratar de mantener el talento que no está representado. 

A principios de este año, una demanda contra Google presentada por 4 ex empleadas recibió el estatus de acción de clase y las mujeres afirmaron que recibieron bonos y salarios más bajos que sus contrapartes masculinas. 

Google también ha estado en titulares cuando la especialista en ética de inteligencia artificial Timnit Gebru afirmó que fue objeto de represalias y despedida por pedir a la compañía que fuese más transparente. Otro miembro también fue despedida después de que explicase que buscó en su correo electrónico evidencia de que Gebru se enfrentase a discriminación. 

En una declaración que recoge The Verge, Shannon Newberry, portavoz de Google, cuenta que la compañía ha invertido en programas de retención de talento para hacer de Google un lugar más acogedor para empleados negros

"Nuestro objetivo es garantizar que todos los empleados experimenten Google como un punto de trabajo inclusivo y nos hemos centrado en generar equidad sostenible para la comunidad negra de Google", empieza la declaración. 

"Por ejemplo, 2020 fue nuestro año más importante para la contratación de Black + Googlers en los EE. UU., tanto en general como en funciones tecnológicas, y también hemos realizado inversiones en nuestros programas y prácticas de retención para ayudar a los empleados negros a crecer y prosperar en Google", sigue. 

"Continuaremos enfocándonos en este relevante trabajo e investigaremos a fondo cualquier inquietud, para asegurarnos de que nuestro sitio de trabajo sea representativo y equitativo", culmina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: