Android 12 Developer Preview ya está disponible: estas son sus principales novedades, fecha de lanzamiento y más

Android versiones
Business Insider España.

Business Insider España.

  • Google acaba de publicar la actualización Android 12 Developer Preview que deja ver las primeras novedades de su sistema operativo. 
  • Además de características enfocadas a mejorar la experiencia de usuario, la privacidad y compatibilidad con más aplicaciones, también han mostrado el calendario de actualizaciones y los primeros móviles compatibles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras meses de especulación y rumores, Google no ha faltado a su cita, e igual que ya hizo con su actual sistema operativo por estas fechas, acaba de publicar la actualización Android 12 Developer Preview que deja ver sus principales novedades que están enfocadas a mejorar el rendimiento y hacerlo más inteligente y más sencillo de utilizar. 

Lo primero que hay que destacar antes de entrar en materia es que esto es solo el comienzo de Android 12, que irán añadiendo más novedades a futuro y que se trata de una actualización principalmente enfocada a desarrolladores. 

Tremendamente adictivos: los 15 mejores juegos para Android de 2021

Seguro que lo que más te interesa conocer es cómo puede afectar a la experiencia de usuario y lo cierto es que hay novedades de peso. 

Principales novedades de Android 12

Además de un sistema operativo que apuesta por una mayor transparencia y control, así como un mayor foco en la privacidad y la seguridad, Android 12 viene con un montón de novedades de peso:

  • Transcodificación de medios: si un archivo no es compatible, cambiarán de formato de forma inteligente para que puedas abrirlo sin problemas. 
  • Soporte AVIF: perfecto para mejorar la calidad de tus imágenes sin tener que hacer absolutamente nada. 
  • La posibilidad de incluir contenido enriquecido: una API dedicada para que los usuarios puedan compartir todo tipo de contenido donde quieran. 
  • La incorporación de audio multicanal: además de soportar reproducción MPEG-H, subirá el audio hasta 24 canales (antes eran solo 8)
  • Una API dedicada a mejorar la navegación por gestos: más gestos dedicados para hacer todavía más sencillo el uso del smartphone
  • Integración de sonido háptico: a través de la vibración del dispositivo podrás disfrutar de experiencias más inmersivas como sentir el terreno en un juego de carreras o saber quién te está llamando.
  • Nuevo diseño para la interfaz de las notificaciones: nuevas animaciones, transiciones y un estilo más moderno enfocado a hacer todavía más sencilla la experiencia de uso. 
  • Notificaciones más potentes: apuestan por una apertura inmediata de las aplicaciones al dejar de lado los servicios intermediarios que ralentizan este proceso. Unido a esto, habrá más compatibilidad con las aplicaciones para que sean todavía más rápidas. 

Por último, destacar que Android 12 también llegará a Android TV, aunque es un dato sorprendente, ya que de momento, la mayoría de Smart TV cuentan con Android 10. 

Cuándo sale Android 12 de manera oficial

Esta Android 12 Developer Preview da el pistoletazo de salida para un calendario bastante apretado que tendrá su primera beta pública en mayo de 2021.

En cuanto al lanzamiento oficial de Android 12, se espera la versión final en agosto de este mismo año. 

Dispositivos compatibles con Android 12

De momento Google ha sido bastante parca con esta información y de momento solo se sabe que Android 12 llegará a los dispositivos de Google Pixel, concretamente Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5.

Lógicamente, estos no serán los únicos dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo de Google, pero habrá que esperar hasta la beta para conocer más detalles. 

Otros artículos interesantes:

Cómo actualizar tu móvil Xiaomi y mantenerlo siempre actualizado automáticamente

Las razones por las que los móviles Android pierden su valor mucho antes que los iPhone

Esto es todo lo que puedes hacer desde la pantalla de bloqueo de tu móvil

Te recomendamos

Y además