Google lanza un antivirus español para empresas que detecta el malware 100 veces más rápido

trabajadores Google
  • Google ha lanzado un antivirus para empresas que tiene origen español y opera en Málaga.
  • Se llama VirusTotal y permite detectar el malware hasta 100 veces más rápido que su competencia.
  • Además, Private Graph creará gráficos de relaciones de malware para que los responsables sepan cómo ha afectado a la red de la organización.

La última solución empresarial de ciberseguridad de Google tiene origen español. Se llama VirusTotal y ayudará a las organizaciones a bloquear cualquier tipo de malware de forma automática.

Esta compañía fue comprada por la multinacional de Mountain View en 2012 y opera desde Málaga bajo Chronicle, la división de seguridad online de Alphabet, que tiene como objetivo crear herramientas de ciberseguridad para mitigar amenazas online.

Pues bien, la empresa ha emitido un comunicado en el que señala que se acaba de lanzar la "mayor actualización de su historia" ya que, además de contar con las soluciones de VirusTotal, añade otras como los gráficos en tiempo real, la monitorización de redes informáticas o un sistema de búsqueda más potente. 

Leer más: Ninguno de los 85.000 empleados de Google ha sido víctima de phishing en el último año gracias a este pequeño dispositivo de 20 dólares

De hecho, uno de los puntos más interesantes es precisamente este último. Y es que la búsqueda de malware será hasta 100 veces más rápida gracias a la efectividad de Google Cloud.

Asimismo, entre las herramientas más destacadas de la nueva actualización de VirusTotal Enterprise se encuentra Private Graph, que conecta la estructura interna de la empresa al sistema de la compañía para crear gráficos de relaciones de malware y saber así cómo ha afectado a la red de la organización.

Los datos que analiza la plataforma se mostrarán al cliente de forma privada y, en ningún caso, se compartirán con la página principal de VirusTotal. Este tipo de soluciones permitirán a los responsables detener una infección de forma automática antes de que se convierta en un problema mayor.

Google espera que esta forma de análisis de malware se convierta en un estándar en el mapeo de infecciones de grandes empresas durante las operaciones de respuesta a incidentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.