Google lanza la beta de Google Play Games en Windows para poder disfrutar de juegos de Android en PC

Un hombre jugando en el móvil

Getty

  • Google ha lanzado una beta muy limitada de la aplicación para Windows PC que permitirá jugar a títulos de Android en PC.
  • Está limitada, de momento, a Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán y se puede jugar a títulos tan populares como Mobile Legends, Summoners War, State of Survival o Three Kingoms Tactics.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A finales de 2021, Google anunció Google Play Games, una aplicación para poder jugar a títulos de Android en Windows y parece que la cosa avanza con buen pie, ya que ha lanzado una beta limitada para probar el servicio

Eso sí, no te hagas muchas ilusiones si tenías intención de probarlo, porque solo está disponible en Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, pero permite disfrutar de grandes clásicos como Mobile Legends, Summoners War, State of Survival o Three Kingoms Tactics.

Los jugadores de estos países podrán registrarse en la versión beta y acceder a la aplicación independiente de Google en PC, tal y como señala The Verge

Lo más interesante, sin duda alguna, es que desde Google prometen "sesiones de juego fluidas entre un teléfono, tableta, Chromebook y PC con Windows", por lo que es lógico pensar en un guardado en la nube o cross-platform, que permita reanudar de manera instantánea la partida en el punto en el que lo dejaste en otro dispositivo.

Google revela las novedades de Android para 2022: de desbloquear el ordenador con el reloj a una mejor sincronización entre dispositivos

"Los jugadores pueden navegar, descargar y jugar fácilmente sus juegos móviles favoritos en sus PC mientras aprovechan las pantallas más grandes con entradas de mouse y teclado", apunta Arjun Dayal, gerente de productos grupales de Google Play Games. 

"Ya no perderás tu progreso o tus logros al cambiar de dispositivo; simplemente funciona con tu perfil de Google Play Games", agrega. 

Además de estas facilidades para el jugador, parece que se incluirán Play Points que se obtendrán ganando diferentes logros aunque no han matizado qué tipo de cosas se podrán hacer con ellos. 

Google Play Games una aplicación nativa para Windows que no implica la transmisión a través de la nube, sino que podrás bajarte el juego al dispositivo y disfrutarlo sin necesidad de conexión a Internet o jugar sin complicaciones si tienes una mala cobertura de red. 

Otro punto relevante es que no dejarán de lado Windows 10 y la aplicación nativa funcionará tanto en este sistema operativo como en Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.