Google lanza una convocatoria especial para startups enfocadas en el ámbito de su salud dentro de su programa de aceleración

Google

Reuters

  • Google ha puesto en marcha un programa, bajo el nombre Growth Academy: Health & Wellbeing, que se centrará en apoyar a las empresas emergentes enfocadas en distintos ámbitos de la salud. 
  • Las 11 empresas seleccionadas, 10 españolas y una portuguesa, recibirán mentorías por parte de los empleados de la tecnológica que les ayudarán a adquirir habilidades necesarias para que sus empresas crezcan. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Google ha puesto en marcha el proyecto Growth Academy: Health & Wellbeing, un nuevo programa parte de la edición Growth Academy de Google for Startups, que se centrará en apoyar a las empresas emergentes que, a través de la tecnología, quieran introducir hábitos de vida saludables y mejorar la calidad de vida de las personas innovando en la salud. 

Esta iniciativa, según ha explicado la compañía en una nota de prensa, creará una red de sinergias entre los emprendedores que formarán parte del mismo y, a través de mentorías con empleados de la tecnológica y expertos de la industria, los participantes podrán adquirir las habilidades necesarias para que sus empresas crezcan. 

Además, según ha apuntado la firma, lograrán optimizar los procesos, establecer nuevas estrategias de venta, de captación de usuarios e internacionalización, "sacando el máximo partido a las herramientas que Google pone a su disposición". 

El listado de participantes finales de esta iniciativa está compuesto por 11 proyectos, 10 de ellos fundados en España y uno en Portugal. Los campos de acción de los emprendedores abarcan temáticas como la telemedicina, la terapia online, el bienestar senior o la salud sexual de la mujer. 

Las startups españolas, en el punto de mira de las gigantes tecnológicas: las claves para conseguir vender una empresa a Google, Amazon, Facebook o Apple

En concreto, según ha explicado Google, se podrán encontrar propuestas enfocadas en la teleasistencia, otras que persiguen el objetivo de mejorar la salud mental de los usuarios de manera fácil y accesible, así como startups cuyo público de acción son las personas mayores, uno de los colectivos que se ha visto más afectado durante la crisis sanitaria. 

La tecnológica ha destacado que, del total de empresas emergentes seleccionadas, más de un 70% tienen a mujeres en su equipo fundador, un dato que "puede servir como ejemplo para las nuevas generaciones de emprendedoras". 

Las startups seleccionadas son Melio.es, Exheus.com, Nuna, UMore, MediQuo, Lullaai Baby Sleep, Emjoy, Hearts Radiant, Senniors, Fixme y Nootric. 

Otros artículos interesantes:

Así funciona la tecnología con la que la startup Red Points quiere ayudar a 'cazar' a los falsificadores también en el mundo físico

Solver IA: la startup valenciana que es capaz de predecir mediante inteligencia artificial qué galletas triunfarán en supermercados como Consum

Esta startup española mide tu bienestar en el trabajo escuchando a tu corazón: "Nos preocupan las mujeres y los millennials, su nivel de bienestar es menor"