Google Lens llega a todos los móviles Android y apunta al iPhone

Google Lens
  • Google está añadiendo su herramienta de búsqueda visual, Lens, a todos los smartphones Android.
  • Lens se lanzó inicialmente en todos los Google Pixel 2 en octubre del año pasado.
  • La herramienta actúa como una lupa inteligente capaz de identificar marcas, restaurantes u objetos del mundo real y además escanea tarjetas de visita o folletos para obtener números de teléfono y direcciones.
  • Google dice que Lens se va a extender a otros dispositivos Android con Google Photos y que pronto llegará a iOS.

Una de las características más futuristas del Google Pixel 2 se está añadiendo a todos los móviles Android, y pronto estará disponible también en iOS para los iPhone.

La herramienta, bautizada como Google Lens, fue una de las principales novedades del último smartphone de Google que salió en octubre del año pasado. Lens es un motor de búsqueda visual que utiliza la cámara del móvil para identificar lo que se ve en el mundo real. Hasta ahora, Lens solo estaba disponible en la familia Pixel.

Google ha anunciado este lunes en la cuenta de Google Fotos en Twitter que Lens va a llegar a todos los dispositivos Android que tengan instalado Google Photos y, además, ha adelantado que pronto llegará a los dispositivos iOS.

Lens funciona como una lupa "inteligente". A través de la cámara del teléfono móvil puedes buscar cosas como obras de arte, lugares emblemáticos o incluso el tipo de flor al realizar una fotografía, simplemente pulsando en el botón de Lens en Google Fotos. Lens puede identificar qué es l oque se ve en la imagen y extraer información relevante para que puedas leer detenidamente.

Leer más: La cruzada de los extrabajadores de Google y Facebook para frenar la adicción a la tecnología

Pero quizás lo mejor de Lens es su habilidad para leer información. Si realizas una foto a una tarjeta de visita, Lens puede crear un nuevo contacto con la información que aparece impresa en ella. O si fotografía aparece una dirección, Lens puede enviarla a Google Maps, lo que evita tener que escribirla.

Además, si realizas una foto del nombre de una red Wi-Fi y la contraseña que (por ejemplo) figuran en la parte posterior de un router, el móvil se conectará automáticamente a la red WiFi.

Google Lens Wifi

Eso sí, cuando probé Google Lens por primera vez en octubre, no quedé demasiado impresionada. No fue capaz de leer la escritura a mano ni de reconocer algunas marcas, aunque hizo un gran trabajo al buscar direcciones y leer etiquetas.

Pero Lens solo mejorará con el tiempo a medida que más personas lo usen, y sigue siendo una de las tecnologías más futuristas en las que Google está trabajando ahora mismo; solo un puñado de otras compañías tecnológicas han lanzado algún sistema similar de búsqueda visual, como por ejemplo Pinterest

A pesar de que la tecnología todavía está en pañales, la idea es que pronto podamos shazamear todo lo que nos rodea utilizando la cámara de nuestro móvil.

Puedes conseguir Google Lens en tu dispositivo Android actualizando la aplicación Google Fotos. Si ya está instalada en tu dispositivo, aparecerá como una pequeña lupa en la parte inferior de la pantalla al realizar una fotografía o abrir una de las anteriormente guardadas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.