22 trucos y consejos te ayudarán a sacar el máximo partido a Google Maps

Novedades google Maps
  • Google Maps tiene cientos de trucos y funciones que seguro que desconocías.
  • Entre sus posibilidades, tienes la opción de ver el tráfico en tiempo real, saber lo que tardarías a un punto concreto incluso programando la hora de salida, consultar el precio estimado de un viaje en Taxi, Uber o Cabify o mucho más.
  • Todas estas funcionalidades están disponibles tanto en ordenador como en dispositivos iOS y Android.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google Maps es una de las herramientas más útiles que existen hoy en día. Lo más evidente es utilizarlo como aplicación de navegación para saber ir de un sitio a otro cuando no tienes claro como llegar, pero ofrece mucho más que eso en su interior.

Entre sus sus posibilidades, tienes la opción de ver el tráfico en tiempo real, saber lo que tardarías a un punto concreto incluso programando la hora de salida, consultar el precio estimado de un viaje en Taxi, Uber o Cabify o mucho más.

Leer más: Cómo ver el contenido de Disney Plus en tu Smart TV o televisión antigua

Lo mejor es que todas estas funcionalidades están disponibles tanto en ordenador como en dispositivos iOS y Android.

Estos son los mejores trucos y funciones que convierten a Google Maps en una de las mejores aplicaciones de tu teléfono móvil.

Puedes compartir tu ubicación con quien quieras

Puedes compartir tu ubicación con quien quieras

Una de las funcionalidades más interesantes de Google Maps es la posiblidad de compartir tu ubicación con quien quieras.

Para ello, abre la aplicación del móvil, dale a tu foto y aquí simplemente dale a Compartir ubicación. De esta manera le llegará a cualquier persona al que se lo quieras enviar el lugar exacto en el que estás. 

Programa un camino seguro para ir en bicicleta

Programa un camino seguro para ir en bicicleta

Además de poder darte rutas para ir en coche, una de las más interesantes son las rutas en bicicleta.

Lo mejor es que Google Maps es capaz de detectar una ruta segura si decides ir en este medio de transporte a un sitio. Simplemente, establece la ruta y elige la bici para que configure tanto el tiempo como la mejor manera de llegar al destino. 

Conoce si te será difícil aparcar

Conoce si te será difícil aparcar en Google Maps

Otra de las funcionalidades más útiles de Google Maps es la capacidad de conocer si te será difícil aparcar en tu destino. En esta ocasión no depende de la hora del día, sino de cómo de complicado es encontrar sitio en esa zona concreta. 

Para saberlo, es tan sencillo como establecer tu ruta y antes de empezar verás la situación en la parte inferior de la pantalla de tu móvil

Recuerda dónde has aparcado con un simple toque

Recuerda dónde has aparcado con un simple toque en Google Maps

Si has dejado el coche en un sitio que no conoces y luego vas a moverte andando por la zona, es posible que no recuerdes más tarde dónde lo has dejado.

Google Maps permite recordar dónde has dejado apartado el coche. Simplemente abre la aplicación en el móvil con la localización activada y cuando hayas dejado el coche, toca la pantalla y luego dale a Definir como ubicación de aparcamiento

Conoce el tráfico habitual a cualquier hora del día

Conoce el tráfico habitual a cualquier hora del día en Google Maps

Si quieres conocer cómo está el tráfico en Google Maps, simplemente abre el menú y dale a Tráfico. A continuación, haz clic en donde dice Tráfico típico para ver la situación en el momento actual o juega con la primera opción moviendo la franja horaria y el día. 

Averigua el tiempo de trayecto a un destino sea la hora que sea

Conoce el tiempo de trayecto a un destino sea la hora que sea con Google Maps

Si quieres ir a un sitio pero no tienes claro cuánto vas a tardar por la situación del tráfico actual o tienes pensado salir más tarde y quieres ver la duración del viaje, establece la ruta y después ajusta tanto el día como la hora. De esta manera, sabrás cuánto tardas a un lugar concreto con Google Maps

Si no tienes Internet, también tienes la opción de descargarte el mapa para consultarlo cuando quieras

Si no tienes Internet, también tienes la opción de descargarte el mapa para consultarlo cuando quieras en Google Maps

Si se te han acabado los datos pero necesitas tener a mano el mapa de una zona concreta, Google Maps ofrece la posibilidad de descargar los mapas para consultarlos cuando quieras. Simplemente toca la pantalla y dale a Descargar mapa sin conexión

Si necesitas usar transporte público, te ofrece las tarifas estimadas de Uber, Cabify, MiTaxi o similares

Si necesitas usar transporte público, te ofrece las tarifas estimadas de Uber, Cabify, MiTaxi o similares

Otra de las opciones más interesantes que tiene Google Maps es la de ofrecerte un precio estimado en Uber, Cabify o MiTaxi. Para averiguar el precio de un trayecto, simplemente establece la ruta y elige la opción señalada en la imagen de arriba para tener una estimación. 

Escribe lo que estás buscando para que Google Maps te sugiera sitios donde puedes encontrarlo

Escribe lo que estás buscando para que Google Maps te sugiera sitios donde puedes encontrarlo en Google Maps

Necesitas comer, buscar un taller, conocer un lugar donde tomar un café o cualquier cosa que se te ocurra y no sabes muy bien a dónde ir. ¿Te ha pasado alguna vez? Si es el caso, Google Maps es capaz de, a través de palabras de cualquier tipo como Comida, Café Supermercado, por poner algunos ejemplos, sacar una lista con los puntos relacionados donde encontrarás eso que estás buscando. 

Utiliza street view para viajar en el tiempo y ver cómo era un lugar hace unos años

Utiliza street view para viajar en el tiempo y ver cómo era un lugar hace unos años en Google Maps

Una funcionalidad para matar el rato en Google Maps es la posiblidad de viajar en el tiempo con la opción de street view. Simplemente pon al muñequito en una zona que quieras investigar y dale al icono que ves en la imagen superior. Te aparecerá una barra en donde podrás moverte a través de los años. 

Eso sí, no funciona en cualquier sitio, ya que debe contar con un archivo fotográfico que mostrarte para que sea posible viajar en el tiempo. 

Añade multiples paradas antes del destino final

Añade multiples paradas antes del destino final en Google Maps

Si necesitas hacer una parada en un punto intermedio entre tu punto de partida y el destino final, Google Maps te permite añadir paradas intermedias. 

Para ello, toca los tres puntos horizontales, toca en Añadir parada y añade el destino que quieras. Ahora simplemente mueve las cajas arrastrando el dedo para decidir qué punto va antes que el otro. 

Encuentra indicaciones hacia un punto concreto con un solo clic

Trucos para dominar Google Maps

Si quieres ir a un punto concreto pero no sabes la calle o no quieres perder tiempo buscándola, simplemente puedes hacer clic derecho con le ratón en la versión web de Google Maps y pulsar en Ruta hacia aquí

Si tienes la localización activada, la herramienta te mostrará el recorrido y el tiempo que tardarás en llegar al destino. 

Mide cualquier distancia

Cómo medir la distancia entre dos puntos con Google Maps en tu Android o iOS
Business Insider

Para medir la distancia entre dos puntos con Google Maps, tendrás que seguir unos sencillos pasos.

Entra en la plataforma y haz clic derecho en cualquier sitio de la pantalla para que te salga un menú. Haz clic en Medir la distancia.

Ahora haz clic en cualquier punto de la pantalla y vuelve a hacer clic en otro distinto para crear una línea que te dirá la distancia entre ambos puntos. 

Conoce si la ruta tiene acceso rutas de tránsito accesible

Trucos para dominar Google Maps

Otro de los trucos de Google Maps te permite encontrar rutas de tránsito accesibles para todo tipo de personas. 

Para ello, elige punto de destino inicial y final, toca en transporte público y después dale a Opciones. Aquí verás la opción Adaptado a silla de ruedas

Obtén indicaciones en cualquier interior

Trucos para dominar Google Maps

Es cierto que las indicaciones no son iguales que las habituales, pero te ofrece los puntos de interés en un punto concreto.

Si por ejemplo pones la chincheta de Google Maps en un centro comercial, puedes ver las tiendas que hay en su interior e incluso subir o bajar los pisos para ver lo que hay en el resto del complejo. 

Utiliza comandos de voz para manejar la aplicación

Utiliza comandos de voz para manejar la aplicación

Si estás conduciendo o tienes pereza para ponerte a escribir puedes manejar Google Maps con comandos de voz. Eso sí, será necesario que tengas un móvil Android. 

El proceso es tan sencillo como decir Ok Google mientras estás al volante y realizar tu petición. Puedes preguntarle por la gasolinera más cercana, cuánto queda para llegar al destino o cuándo tienes que dar el próximo giro, por poner algún ejemplo. 

Obtén una vista en 3D de cualquier lugar del mundo

Obtén una vista en 3D de cualquier lugar del mundo

Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de ver los mapas de Google Maps en 3D

Para hacerlo es tan sencillo como seleccionar una zona, activar la vista Satélite y darle al icono 3D. 

Ahora, para moverte por donde quieras y activar la funcionalidad, mantén pulsada la tecla Control y mueve el ratón. 

Mira los radares que hay en tus rutas

Mira los radares que hay en tus rutas

Otra genial funcionalidad de Google Maps es la posibilidad de ver los radares que hay en tus rutas.

Simplemente escribe el lugar al que quieres ir y verás como en el mapa aparecen remarcados los diferentes radares que te encontrarás antes de llegar a tu destino. 

También puedes controlar Spotify, Google Play Music o Apple Music

También puedes controlar Spotify, Google Play Music o Apple Music

Si usas de manera frecuente Google Maps para conducir, tienes que saber que es posible utilizar Spotify, Google Play Music o Apple Music sin salir de la aplicación

Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en Ajustes
  • A continuación dale a Navegación
  • Una vez aquí toca en Controles de reproducción multimedia
  • Selecciona tu opción favorita, concede los permisos y listo. 

Visita el espacio sin salir de casa

Vista del espacio en Google Maps

Google Maps también permite alejarte de la Tierra y ver cientos una decena de planetas. Tristemente es una funcionalidad solo disponible desde el ordenador, pero es muy sencilla de utilizar. 

Por la vista en satélite, quita el zoom al máximo alejándote del mapa todo lo que puedas hasta que salgas de la tierra y empieces a ver el espacio exterior. 

Si continúas alejándote, llegará un momento en el que aparecerá una barra con otros planetas o satélites. 

Comprueba disponibilidad, precios y ofertas de cualquier hotel y de muchas otras cosas

Compara precios en Google Maps

Google Maps también te permite conocer el precio, ofertas y disponibilidad de cualquier hotel. El proceso es tan sencillo como hacer clic sobre el lugar concreto y verás aparecer una lista con los precios de diferentes plataformas, así como si existe habitación. 

Esta funcionalidad funciona con cualquier cosa que te imagines. Si pinchas en un cine, te saldrán los horarios; en un restaurante, la carta o la lista de precios; o en un museo, para ver sus horarios, por poner varios ejemplos. 

Desactiva la cronología en tu móvil si no quieres que Google recopile tus datos

Desactiva la cronología en tu móvil si no quieres que Google recopile tus datos

Si no te apetece que Google Maps lleve un registro de todo lo que haces, siempre puedes desactivar el la cronología.

El ajuste está un poco escondido, pero si tienes la intención de hacerlo, sigue estos sencillos pasos: 

  • Pincha en tu avatar y toca en Tu cronología.
  • A continuación dale al Menú, que está representado por tres puntos horizontales en la esquina superior derecha y toca en Ajustes
  • Aquí pincha en la opción La actividad en la web y en Aplicaciones está activida
  • Por último, desactiva la opción en la nueva ventana. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.