Google Maps se actualiza y ahora muestra los precios de la gasolina en las gasolineras

Google Maps con información de gasolinera

Si tienes coche y lo sueles usar, es probable que más de una vez hayas tenido que buscar una gasolinera cercana mediante Google Maps, y pese a que esa consulta puede salvarte de un apuro, siempre está bien conocer más información al respecto, y Google parece haber pensado lo mismo, ya que Google Maps ha comenzado a mostrar los precios de la gasolina en su aplicación.

De esta manera, si consultas la ficha de una gasolinera en Google Maps, podrás ver los precios de la Gasolina 95, la Gasolina 98 y el Gasóleo en dicha gasolinera, además de la típica información que Maps dispone por defecto, como las valoraciones de los usuarios, información de contacto o los horarios de la misma.

Euro 7: así es como Europa puede acabar con los coches diésel y gasolina en 2025

Por defecto, cuando aparece la miniatura de la ficha de la gasolinera, aparece el precio de la gasolina sin plomo 95, y, a priori, no se puede cambiar para que aparezca dispuesto otro tipo de combustible en la previsualización.

Se trata de una actualización que introduce una novedad que llevaba ya un tiempo en Estados Unidos y que puede ayudarte a encontrar el mejor precio en una gasolinera sin tener siquiera que pasar por delante de la misma, lo cual puede ser útil para planificar las paradas en un viaje largo, o simplemente para saber a qué gasolinera te conviene ir si tienes que repostar en una ruta habitual.

Hay que tener en cuenta que estos precios son orientativos, ya que cabe la posibilidad de que haya ligeras variaciones en el precio del combustible de un día para otro, y puede que la aplicación lo registre, o puede que no. En cualquier caso, la mejor solución es mirar el precio también cuando llegues a la gasolinera en cuestión.

22 trucos y consejos te ayudarán a sacar el máximo partido a Google Maps

Esta actualización con los precios de la gasolina es la primera novedad de Google Maps en este año 2021, en el que Google podría dar una sorpresa con su aplicación de navegación con la que impulsaría los ingresos que consigue con la misma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.