Google Maps se actualiza con nuevas medidas de seguridad para hacer frente al coronavirus

Google Maps
  • Google ha implementado nuevas medidas de seguridad en Google Maps para hacer frente al coronavirus.
  • Ahora que mucha gente va a volver a usar el trnapsorte público es clave conocer de antemano las previsiones de afluencia y las posibles alertas sanitarias de las líneas en las que vas a viajar.
  • Ahora Maps mostrará estos datos en su aplicación para que se pueda planificar de la mejor manera posible la hora para desplazarte garantizando así el máximo de distancia de seguridad. 
  • Los cambios irán llegando gradualmente a diferentes países entre los que está España. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ahora que España ha iniciado su proceso de desescalada por el coronavirus y poco a poco entra en la nueva normalidad, mucha gente ya está volviendo a utilizar el transporte público para desplazarse de un lado a otro para tratar de recuperar poco a poco el ritmo. 

Sin embargo, debido a las altas medidas de seguridad para evitar nuevos contagios, habrá que tener en cuenta muchos factores para viajar de esta manera. Por suerte, muchas compañías se han puesto las pilas para tratar de ayudar con lo que pueden. 

Leer más: Los datos de Google muestran cómo el coronavirus puede haber cambiado para siempre la cultura de salir de casa en España y el resto del mundo

Una de ellas es Google que ha implementado nuevas medidas de seguridad en Google Maps para hacer frente al COVID-19

La actualización que irá llegando gradualmente a diferentes países entre los que se encuentra España, ofrecerá información de interés sobre la afluencia de la línea para ver con un simple vistazo si va o no va llena y así planificar mejor los desplazamientos

Para acceder a esta funcionalidad será tan sencillo como hacer clic en la pestaña Direcciones y luego en Detalles de tránsito

crowdedness-10.43.gif

Otro punto clave es que Google Maps también mostrará las alertas sanitarias que comparten los medios de transporte a las que podrás acceder para informarte simplemente pulsando sobre ella. 

Google Maps también informará sobre los diferentes puntos de control que existan a lo largo de tu ruta. Si vas a cruzar una frontera y existe algún tipo de restricción, aparecerá una indicación en pantalla para alertarte sobre ello así como si existen restricciones de movilidad por parte de los organismos locales, como limitaciones de movilidad entre provincias o la obligatoriedad del uso de la mascarilla. 

Respecto a las búsquedas relacionadas con los centros de salud, los usuarios recibirán un recordatorio con consejos de organismos oficiales para evitar cualquier posible saturación. 

Por último, Google Maps también ofrecerá la previsión de aglomeraciones para cada día de la semana para que se pueda planificar de la mejor manera posible la hora para desplazarte garantizando así el máximo de distancia de seguridad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.