Google Maps añade una capa que muestra los contagios de COVID-19 por comunidad autónoma

Google Maps en el coche

Unsplash

  • Google ha habilitado una nueva característica para su aplicación Maps donde se muestra el estado de contagios de las comunidades autónomas. 
  • Para acceder esta información, solo hay que buscar en la pantalla el icono de capas desde el móvil y seleccionar la opción COVID-19.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

A partir de ahora, para conocer la situación epidemiológica de tu comunidad autónoma tendrás disponibles una nueva herramienta que va más allá de un listado ofrecido por una autoridad oficial o una publicación online de un medio de comunicación. Desde el pasado domingo, Google ha habilitado una nueva herramienta para que puedas observar la tasa de contagios en COVID-19 a través de Google Maps. 

La compañía dirigida por Sundar Pichai, ha habilitado una nueva capa de mapeado que muestra datos sobre el coronavirus por comunidades autónomas o países. A través de ella se puede ver el número de contagiados acumulados y si la tendencia es alza o a la baja. Esta nueva capa nace para facilitar a los usuarios una información crucial a la hora de planificar sus desplazamientos. 

Google Maps

¿Cómo se habilita? Una vez dentro de Google Maps, tienes que buscar en la pantalla el icono de capas. Al pinchar en él, se despliegan distintas opciones de mapas, como el de satélite o con relieve, o los detalles de transporte público o la vista de Street View. Es aquí donde se encuentra también la nueva opción de Datos Covid-19, que se muestra con un icono rojo de alerta.

Al pinchar en el icono de la capa de COVID-19, la aplicación muestra una ventana, en la que informa de que los datos que recoge proceden de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia -ya utilizadas en los datos mostrados en el Buscador de Google-, que a su vez toman la información de la Organización Mundial de la Salud, instituciones sanitarias y hospitales.

Leer más: 11 funciones de Google Maps increíblemente útiles que todos deberíamos conocer

Una vez asimilada la información, Maps te mostrará el mapa de la zona donde estés con distintos colores, que van desde el tono amarillo claro en las zonas de baja incidencia a un tono rojo para las regiones con mayor número de contagiados por cada 100.000 habitantes en la última semana junto con un indicador que indica si la tendencia es descendente o ascendente. 

La capa de información sobre los contagios de COVID-19 está disponible para la versión móvil de Google Maps, tanto en iOS como en Android.

LEER TAMBIÉN: 10 lugares censurados que Google Maps no te deja ver

LEER TAMBIÉN: 22 trucos y consejos te ayudarán a sacar el máximo partido a Google Maps

LEER TAMBIÉN: 2.000 millones de personas no podrán usar la tecnología para prevenir contagios de COVID-19 porque sus móviles no serán compatibles, según alertan los expertos

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música