Google Maps pronto contará con señales de stop, semáforos y muchas otras funciones

Alguien con Google Maps en el coche

Unsplash / Isaac Mehegan 

Google Maps continúa añadiendo funciones que mejoran todavía más la excelente aplicación de navegación de la compañía de Mountain View. 

Entre lo más destacado, habrá mejoras clave en las rutas de peaje, señales de tráfico o la aparición de semáforos durante la ruta. Es cierto que estos 2 últimos puntos ya se han visto en la aplicación, pero se trataba de una característica beta en la que estaban trabajando. Ahora, en los próximos meses, aterrizará en la versión estable. 

Google Maps ya ofrece un montón de funciones realmente útiles para que viajar por carretera sea lo más placentero posible. Encontrar gasolineras baratas con un par de clics, activar el aviso de radares o que te lleve por la ruta más eficiente para ahorrar combustible son unos cuantos ejemplos, pero hay mucho más

Entre las novedades de la próxima actualización que llegará a Estados Unidos, Japón, India o Indonesia en primer lugar —y en los próximos meses en otros países, entre los que se encuentra España— destacan los cambios en las rutas que incluyen peajes.

Hasta el momento, simplemente te indica si una ruta contaba con peaje, pero no está claro cuánto se paga por ese tramo. Ahora te aparecerá el coste exacto por si te vale la pena apostar por ir por peaje o elegir una ruta convencional. 

10 criminales, mafiosos y 'listillos' que fueron pillados gracias a Google Maps 

Para ello, Google dice que la información proviene de las autoridades locales y que para obtener el coste estimado, "observamos factores como el costo de usar un pase de peaje u otros métodos de pago, qué día de la semana es, junto con cuánto se espera que cueste el peaje en el momento específico lo cruzarás".

Como es lógico, la opción de Evitar peajes seguirá en la aplicación y podrás seleccionar una opción por defecto desde el menú de los 3 puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. 

También habrá mejoras visuales en Google Maps como que las carreteras ahora mostrarán su forma y ancho real para que sea más fácil distinguir dónde te encuentras, así como la aparición de señales y semáforos en pantalla. En cuanto a la implementación, de momento no hay fecha, pero llegarán a iOS, Android y como no podía ser de otro modo, en Android Auto y CarPlay

Mejoras específicas de Googe Maps para iOS

Google quiere quitarle terreno a Mapas y con esto en mente está trabajando en nuevas funciones para usuarios de iOS y que así den el salto a su aplicación. 

Tal y como cuentan en PhoneArena, podrás crear widgets específicos en la pantalla de inicio que te muestran el tiempo hacia el destino y que inician una ruta concreta sin necesidad de entrar en la app y elegirlo a mano

Además, en los próximos meses, también se espera una mejor integración con Siri para que así sea más sencillo utilizar la aplicación con la voz y no quitar la vista de la carretera, algo que, viendo la nueva Ley de Tráfico 2022, llega en el momento exacto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.