Google Maps te permitirá callejear mientras ves los rebrotes de coronavirus en tu ciudad

Hombre camina con mascarilla
Reuters
  • Google ha introducido una nueva capa en su aplicación Maps para que puedas ver los rebrotes de coronavirus mientras callejas, como ha anunciado la compañía esta semana. 
  • Se mostrará la información de los nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días en un mapa de color. 
  • La tecnológica obtendrá esos datos de 3 fuentes: de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, de The New York Times y de la Wikipedia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google Maps te mostrará la evolución del coronavirus por zonas mientras callejeas. Es la nueva funcionalidad que ha anunciado la compañía esta semana. 

Hasta ahora, la tecnológica proporcionaba, en la misma aplicación, otras alertas relacionadas con la pandemia. Por ejemplo, el nivel de concentración en las estaciones de transporte, las horas punta, las restricciones para desplazarse o la obligatoriedad de usar mascarilla en el autobús o metro.

Pero la compañía acaba de añadir más información a su app, que incluirá datos de contagios por territorios. De esta forma, en la pantalla de tu móvil tendrás las actualizaciones de los nuevos casos registrados en la última semana por cada 100.000 habitantes. Las zonas críticas o más afectadas por el virus aparecerán en color rojo

Google Maps da información sobre los contagios de coronavirus
Google

Además, en cada área que consultes, encontrarás una etiqueta que indicará si los rebrotes van a más o a menos, mediante una flecha ascendente o descendente. 

Leer más: La DGT dispuesta a limitar las apps que como Waze y Google Maps revelan la ubicación de los radares y controles policiales

Como se trata de una capa más que se ha añadido a las existentes (como la de satélite o la vista de la calle), es muy sencilla de activar. 

Google Maps da información sobre los contagios de coronavirus
Google

Al elegir entre las vistas disponibles, encontraremos la de la pandemia: COVID-19 Información

"Esta semana vamos a introducir la capa COVID-19 en Maps, una herramienta que muestra información crítica sobre los casos de coronavirus registrados en cada área, de modo que puedas tomar decisiones con más información sobre adónde ir y qué hacer", ha explicado Google en el anuncio de esta funcionalidad. 

Leer más: Las búsquedas en Google de síntomas gastrointestinales podrían anticipar 'zonas calientes' de COVID-19

Esta opción estará disponible en los 220 países en los que la app tiene presencia. Dará información nacional, sobre las comunidades, las provincias y los distritos, como detalla la firma. 

Google sacará la información que muestre en Maps de 3 fuentes: de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, de The New York Times y de la Wikipedia. Estas organizaciones obtienen, a su vez, la información de las autoridades sanitarias competentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.