Google Maps ofrece una nueva herramienta estas navidades para que no tengas que esperar largas colas a la hora de comprar

Compras rebajas
  • Google Maps incorpora una nueva función para saber cómo de concurridos están zonas de la ciudad, desde calles a barrios enteros. 
  • Además, ha mejorado su pestaña "Directorio" desde la cual se puede acceder a lugares concretos, como una tienda o un restaurante, dentro de un centro comercial. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las aglomeraciones, los sitios atestados de gente y las largas colas para pagar en cualquier tienda. 

Por esta razón, Google Maps ha lanzado 2 nuevas herramientas dentro de su aplicación, para hacer más fácil a los usuarios decidir en qué momento del día y a qué lugares acudir dependiendo de la cantidad de gente que se encuentre en ese lugar en tiempo real. 

En un comunicado en su blog oficial, Google ha anunciado que estas nuevas funciones entran en vigor a partir de hoy en todo el mundo, tanto para usuarios de iOS como Android. 

Como ya sucede con el tráfico, la aplicación de Google ahora mediante la función "Area Busyness" permite conocer la afluencia de público en directo de un determinado lugar de la ciudad o barrio y saber así cómo de concurrido está. 

7 características de Google Maps que desconocías

De esta manera, la compañía asegura que ayuda, por un lado, a esas personas alérgicas a las multitudes, que mediante esta función les es más fácil huir de ellas. Y además, facilitará a aquellas personas que están de paso en una nueva ciudad saber donde están las zonas con más ambiente de la ciudad. 

Junto con esta función para conocer en tiempo dónde se congrega mucha gente, Google ha mejorado su pestaña de "Directorio". 

Esta función permite saber qué tiendas o restaurantes están dentro de una superficie más grande como puede ser un centro comercial o un aeropuerto. 

La pestaña "Directorio" ahora permite buscar un lugar en concreto dentro de una de estas grandes superficies y ofrece información muy detallada como valoraciones de otros usuarios, precios del servicio, o la planta en la que se encuentran. Muchas de estas funciones ya estaban incorporadas en la aplicación. 

Las reseñas de restaurantes también cuentan con más detalles ahora, con información adicional sobre los rangos de precios, por ejemplo. También han simplificado el proceso de añadir información sobre muchas instalaciones como disponibilidad de espacios al aire libre y opciones de delivery.

Con estas nuevas funcionalidades, Google Maps amplía su catálogo que ya incorpora desde información en tiempo real de las carreteras, hasta controlar el Spotify mientras conduces, o saber los horarios de apertura de infinidad de establecimientos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.